FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Hay esperanzas de estrenar la nueva tribuna ante Boca

“La vamos a pelear”, coincidieron en señalar directivos del verde respecto a la posibilidad de concluir con esta obra para el 12 de julio, fecha en la cual se jugaría el partido ante el xeneize. Esta semana habría importantes reuniones sobre el tema.

“La vamos a pelear”, coincidieron en señalar directivos del verde respecto a la posibilidad de concluir la obra de la tribuna cabecera sobre calle Arias para el 12 de julio, fecha en la cual se jugaría el partido ante el xeneize por la decimosexta fecha del campeonato de Primera “A”.
Recordemos que, a raíz del retraso en una semana del torneo mayor de AFA, al decretarse el duelo por el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, golpeado con el paredón del alambrado olímpico de la cancha de su club, el encuentro del “Verde” con el “Xeneize” quedó para disputarse después del receso por la Copa América de Chile cuando en principio este cotejo iba a cerrar la primera parte del campeonato el venidero domingo 7 de junio.
Este retraso generó esperanza en los directivos de Sarmiento en llegar a concluir la tribuna antes de ese trascendente cotejo ante Boca Juniors y así ampliar la capacidad de público en el Estadio.
En esta semana se realizarían reuniones muy importantes con miras a ese objetivo. Por ejemplo, se dialogará con la empresa constructora si puede disponer de más recursos humanos para acelerar la obra y también con autoridades del municipio que colaboran en esta construcción.
En principio, si se logran acuerdos para aumentar el ritmo de trabajo en la obra, la posibilidad estaría para finalizar la tribuna para el 12 de julio. Claro que, también se debe tener como aliado el clima que se puede convertir en un factor que genere dificultad en este período de tiempo.
La nueva cabecera tendrá una extensión de 70 metros y constará de 40 escalones, con una capacidad aproximada de 5.800 personas.

La reaparición de Aguilar ante Argentinos en duda
El plantel de Primera “A” de Sarmiento reanudó ayer los entrenamientos con vistas al encuentro que jugará con Argentinos Juniors el próximo sábado, desde las 17.10, en el Estadio “Eva Perón” por la decimocuarta fecha del campeonato de la categoría mayor de AFA.
El marcador de punta, Pablo Aguilar, comenzó la semana trabajando en forma diferencia y sólo realizó movimientos en el gimnasio. De esta manera, se pone en duda si podrá volver ante Argentinos Juniors tras la dolencia muscular que lo marginó del encuentro ante San Lorenzo de Almagro.
Por otra parte, el técnico Sergio Lippi deberá realizar un cambio obligado porque Sebastián Luna llegó a la quinta amonestación ante el Ciclón y deberá cumplir un partido de suspensión.
Si no puede volver a Aguilar, las opciones para sustituir a Luna pasarían por Juan Manuel Azil o el pase de Francisco Dutari a la marca de la punta derecha y el ingreso de Franco Coria para conformar la dupla central con Franco Peppino.

Programa completo de la decimocuarta fecha

El programa de encuentros por la 14ta fecha de Primera “A”, con días y horarios de los partidos, según difundió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web, es el siguiente:

-Viernes 29 de mayo-
21.10: Quilmes-San Lorenzo.
-Sábado 30 de mayo-
15.00: Nueva Chicago-Temperley.
17.10: Sarmiento-Argentinos.
18.10: Belgrano-Gimnasia, en el estadio Mario Kempes.
19.30: Unión-Godoy Cruz.
20.15: Independiente-Tigre.
20.30: Newell’s-Banfield.
-Domingo 31 de mayo-
16.00: Aldosivi-Racing, en el estadio José María Minella; y San Martín (SJ)-Defensa y Justicia.
18.15: River-Rosario Central.
19.30: Estudiantes-Colón, en el estadio Ciudad de La Plata.
21.30: Vélez-Boca
-Lunes 1 de junio-
16.00: Arsenal-Crucero del Norte.
21.10: Lanús-Olimpo y Huracán-Atlético de Rafaela.