None
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca Jrs. perdió el invicto

Cayó 3-0 con Aldosivi de Mar del Plata, a puertas cerradas en "La Bombonera".

Boca Juniors sufrió ayer una dura caída ante Aldosivi de Mar del Plata, que fue práctico, lo dejó sin invicto y lo superó por un contundente 3-0, en partido correspondiente a la 13ª fecha del campeonato de Primera División, que se jugó en una "Bombonera" vacía, a partir de la suspensión de concurrencia decretada por los organismos de Seguridad, tras los incidentes y agresiones a los jugadores de River Plate en el duelo copero.
El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena, que parece no asimilar aún los efectos de la eliminación en el máximo certamen continental a manos del clásico adversario, dispuso de una chance nítida para empatar la pizarra a los 30´ de la primera etapa, pero el delantero Daniel Osvaldo, su contratación rutilante, ejecutó deficientemente un penal y la pelota se fue junto al poste derecho.
La debacle comenzó cuando el zaguero Lequi se elevó más alto que todos y puso la apertura del tanteador para el "Tiburón", a los 7 minutos del partido.
De allí en adelante, Boca buscó progresar por los costados, con Federico Carrizo y Nicolás Lodeiro intentando desequilibrar por las bandas. Y por momentos, el Xeneize logró desordenar el aceitado funcionamiento colectivo de Aldosivi.
De hecho, el elenco local tuvo sus chances y convirtió al arquero Pablo Campodónico en figura. El jugador surgido en las inferiores de Temperley se quedó con una chilena espectacular de Osvaldo (25´), mientras que Daniel Díaz estuvo cerca, dos veces, de anotar, con sendos cabezazos que fueron restados sobre la raya por defensores del conjunto visitante.
Sobre los 30´, el árbitro Pablo Díaz sancionó penal tras un agarrón de Federico León sobre Andrés Chávez (que había perdido la primera chance de gol, a los 4´). La ejecución, a cargo de Osvaldo, se fue desviada, junto al poste derecho.
En el tramo final del período inicial, Boca continuó presionando y buscando la paridad, mientras que el visitante se protegía en su campo y trataba de salir de contra.
En el segundo tiempo, el gol del colombiano Martínez sentenció la suerte del partido. A los 12m., el delantero, que está a préstamo en Racing, acomodó muy bien su cuerpo y ensayó un disparo desde fuera del área, que venció la resistencia de Agustín Orión y derivó en el 2-0.
El tanto fue un verdadero mazazo para un Boca que ya no lucía preciso en sus conexiones, que empezó a repetirse en centros y ya no tuvo, casi, situaciones como para descontar, quedándose con diez hombres a los 14´, por la expulsión de Pablo Pérez.
Tan sólo un cabezazo de Osvaldo, a los 41´, fue la chance desperdiciada de maquillar una derrota que estaba consumada de antemano.
Y de hecho, el tanto del ingresado Vildozo (a los 44´), quien ya le había marcado dos goles con la camiseta de All Boys, puso cifras definitivas en "La Bombonera" vacía.

COMENTARIOS