None
COPA LIBERTADORES

Cruzeiro dio el batacazo en el Monumental: derrotó a River

El equipo brasileño se impuso por 1 a 0 con tanto de Marquinhos a los 36 minutos del complemento. El próximo miércoles se juega la revancha en Brasil.

Cruzeiro dio el batacazo anoche. En el Monumental derrotó a River Plate por 1 a 0 y se puso en ventaja en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. El único tanto  lo consiguió Marquinhos a los 36 minutos del complemento. La revancha será el próximo miercoles en Brasil.
El inicio del cotejo fue vibrante. El equipo brasileño, lejos de abroquelarse en su campo de juego, salió a presionar al anfitrión. No lo dejó jugar y le cortó todos los circuitos de ataque. Así los dirigidos por Gallardo, tuvieron que apelar a los pelotazos.
Inclusive, la visita se le animó a River. Sobre todo por el sector izquierdo donde  Eugenio Mena, llevó al arco defendido por Barovero.
Así en la misma jugada, Manoel y Henrique, tuvieron la ocasión para abrir el tanteador, pero sus remates salieron desviados.
No obstante el “millonario” empezó a encontrar a Sánchez como principal arma para atacar por la derecha. En un par de combinaciones contó con chances para llegar al gol, pero falló en la definición.
Inclusive Mora, robó una posesión, habilitó a Guetiérrez, quien remató al arco apenas desviado.
Fue así que el cotejo fue interensate ya que Cruzeiro no se dejó amedrentar. Y no solo eso, sino que siguó atacando. William se la llevó por izquierda, pero su tiro se fue desviado.
En el segundo tiempo, el partido cayó en intensidad. River ya no fue tan incisivo y la visita, se plantó muy bien en mitad de cancha.
A pesar de ello, Cruzeiro fue mas profundo cada vez que se lo propuso. Así Willian, de gran labor, se coló por la izquierda casí convierte, pero Vangioni la sacó en la linea.
El ingreso de Cavenaghi le dio frescura a los de Gallardo. Tal es así que se conectó bien con Gutierrez, pero les faltó la puntada final.
Finalmente a los 36’, el local se desconcentró en defensa y llegó la conquista de los brasileños. El autor del gol fue Marquinhos.
Luego River intentó la heroica pero se quedó sin argumentos.

COMENTARIOS