COPA LIBERTADORES

Racing visita a Guaraní en Paraguay para dar un paso en firme

Racing Club irá hoy en busca de un resultado que le dé tranquilidad para definir luego en su casa, cuando visite a Guaraní de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 18.45, y la serie se definirá la semana próxima en Avellaneda.
El objetivo de Racing será conseguir un resultado que lo deje bien posicionado para la revancha en su casa, teniendo en cuenta que en caso de igualdad en puntos y goles, las conversiones de visitante valdrán doble.
Aún teniendo posibilidades, Guaraní resignó el campeonato Apertura local para concentrarse de lleno en el compromiso de hoy, instancia a la que llega después de 45 años.
Su entrenador, el español Fernando Jubero, puso un equipo de suplentes que cayó ante el Sportivo Luqueño 3-0 el martes a falta de dos fechas para el epílogo del certamen, resultado que le abre camino a Cerro Porteño para consagrarse monarca el domingo.
“Rácing es peligroso pero jugaremos con todas nuestras armas para sacar el resultado que necesitamos”, dijo el orientador.
“Es muy ofensivo, vertical, con mucha gente en ataque, pero vamos a hacer nuestro juego, recuperar la pelota y saber qué hacer con ella”, comentó.   
Jubero señaló que nadie creyó que su equipo llegaría tan lejos en la Copa. “Nadie apostaba por nosotros pero demostramos que cuando un equipo se plantea un objetivo con trabajo se puede llegar a esto”, precisó.

Partidos durísimos
El técnico de la Academia, Diego Cocca, dijo que su plantel es “maduro e inteligente” y que está preparado para enfrentar a Guaraní.
“Guaraní tiene muchos puntos altos. Los partidos serían durísimos. Estamos preparados para eso”, aseguró.  Dijo que el primer partido de este jueves “no define nada”. Advirtió sin embargo que “ellos saben jugar de visitante”.
El goleador de la Copa, el delantero Gustavo Bou, dijo que su equipo respeta a Guaraní pero que en su equipo hay ambiente para salir campeón.
“No podemos descuidar ningún detalle con Guaraní”, manifestó.  “No podemos tener ningún error en lo defensivo ni en lo ofensivo porque sabemos que va a ser muy complicado, ellos presionan bien en la mitad de la cancha”, puntualizó.
La brega será dirigida por el árbitro brasileño Sandro Ricci, secundado en los laterales por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Fabio Pereira.

COMENTARIOS