None
AVANCE INSTITUCIONAL

Club B.A.P. realiza obras en su predio

La dirigencia de la entidad ferroviaria construyó una parte del tapial para el cierre de sus instalaciones y se comenzó con los cimientos para el paredón perimetral sobre avenida República. La idea es terminar la construcción en aproximadamente un mes.

La dirigencia del Club B.A.P., encabezada por su presidente Javier Pepa, está avanzando en la obra del tapiado de su predio deportivo. Se construyó la parte que divide la cancha del terreno, donde antiguamente funcionaba la pista de ciclismo, y se comenzó con los cimientos para el paredón perimetral sobre Avenida República.
Consultado el titular, Javier Pepa, explicó que “esta es una idea que andaba dando vueltas y en la comisión directiva del club decidimos llevarla adelante con algunos fondos que teníamos y otros que esperamos recaudar. Son 280 metros que tenemos de tapial, todo lo que da a la ex pista de ciclismo, que está hecho, y el resto sobre avenida República, donde comenzamos con los cimientos”.
“Queremos terminar la obra en no más allá de un mes para así volver a jugar como local en nuestra cancha”, puntualizó respecto a los plazos de finalización.
De la razón para esta construcción, explicó que “en el sector perimetral de República el alambrado estaba muy deteriorado por el paso de muchos años y generaba inseguridad en el predio, con muchos robos, y teniendo en cuenta la cantidad de chicos que concurren al mismo esto va a contribuir a mejorar la seguridad”.
De la forma para costear la obra, sostuvo que “usamos fondos que tenía el club y hemos tramitado distintos subsidios y estamos a la espera que tengamos respuesta de algún sector. Además, lanzamos un bono contribución para socios y chicos que vienen a realizar actividades en el club”.
En relación a otros proyectos en la institución, explicó que “tenemos proyectado mejorar las instalaciones del salón de usos múltiples del club, que funciona en el sector donde antiguamente estaba el vestuario local, cercano a la cancha de césped sintético. Tenemos que hacer los baños, arreglar los techos y colocar una puerta de ingreso adecuada para lograr la habilitación municipal. Así este lugar lo podemos alquilar para fiestas y también lo pueden utilizar los socios”.
También apuntó a otras obras en el futuro y destacó que “queremos mejorar el equipamiento del filtrado de agua del natatorio y realizar las veredas en el predio”.
Aunque finalmente el presidente ferroviario reconoció que “vamos de a poco porque en un club como el nuestro es complicado conseguir los fondos, aunque la gente nos responde y, por ejemplo, el último sábado hicimos una cena con la participación de doscientas personas y también contamos con el apoyo del Gobierno Local, que por ejemplo nos ayuda con sus maquinarias”. 

COMENTARIOS