SEBASTIÁN SAJA

“Me dio pena ver así a los jugadores de River”

El arquero de Racing Club aseguró: “Cómo hincha de fútbol y además protagonista, siento mucha pena y vergüenza por lo que pasó”. Rescató la actitud de los dirigidos por Gallardo y cargó contra los de Arruabarrena, por el saludo final.

El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, afirmó ayer que sintió “pena” por la agresión a los jugadores de River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors por la revancha de octavos de final de Copa Libertadores que derivó en la suspensión del encuentro en La Bombonera.
“Cómo hincha de fútbol y además protagonista, siento mucha pena y vergüenza por lo que pasó ayer en el Boca-River, pero también me dio pena por los jugadores de River que fueron agredidos”, expresó Saja en conferencia de prensa.
En ese contexto, el ex arquero de San Lorenzo destacó el comportamiento de los futbolistas riverplatenses: “Fue admirable el comportamiento de los jugadores de River ante tanta agresión”.
Saja, de 35 años, no quiso opinar sobre el comportamiento de los jugadores de Boca Juniors luego de la agresión a sus colegas de River ante la consulta de los periodistas: “Ante determinadas reacciones, serán los jugadores de Boca los que deben responder”, puntualizó.
El guardametas de Racing también se refirió al momento futbolístico que vive el club de Avellaneda: “Estamos felices por el momento que estamos pasando, porque después de 18 años, Racing está en cuartos de final, porque estamos entre los ocho mejores y vamos por más”.
Por otra parte, Saja afirmó que el partido de la 13ra. fecha por el Campeonato de Primera División ante el clásico rival, Independiente, es “muy importante”, pero reconoció que tienen la mente puesta en la Copa Libertadores: “Tenemos que ponernos a pensar en Independiente el próximo viernes y eso disminuye el margen de trabajo, pero siempre el más importante es el que está por venir y eso será ante Guaraní de Paraguay”.
En referencia al conjunto paraguayo, rival en cuartos de final del máximo certamen continental, Saja indicó que no será “sencillo” enfrentarlos: “Se cierran bien, se defienden bien, ya los enfrentamos en la fase de grupos y no me sorprendió para nada que eliminara a Corinthians. En el fútbol sudamericano no existen los favoritos”.
El plantel de Racing Club se entrenó ayer en el estadio, donde los titulares efectuaron tareas regenerativas. Los dirigidos por Diego Cocca tendrán libre mañana y retornarán al trabajo el domingo.
Racing Club venció a Wanderers de Uruguay por 2-1 en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, y finalizó la serie 3-2 a su favor. En la próxima instancia enfrentará a Guaraní de Paraguay.

COMENTARIOS