None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento cierra la semana de trabajo

Ante la suspensión de la actividad este fin de semana, el plantel del verde hará hoy un entrenamiento matutino y descansará mañana.

El plantel de Primera “A” de Sarmiento cierra en la mañana de hoy la semana de trabajo teniendo en cuenta que se suspendió toda la actividad de este fin de semana por el fallecimiento del futbolista, Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco.
Tras este adiestramiento, el grupo descansará mañana y el lunes retorna a las prácticas para encarar los últimos días de preparación para visitar a San Lorenzo de Almagro el sábado 23 de este mes.
Todo parece indicar que el técnico sarmientista, Sergio Lippi, repetirá la misma alineación que viene de igualar sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado lunes. En ese cotejo el marcador de punta, Mauricio Casierra, debió salir tras padecer un esguince de tobillo, pero la dolencia fue leve.
Con este panorama, el equipo para visitar al azulgrana sería con: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari, Mauricio Casierra, Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas.

Compra de metros en San Lorenzo para el futuro estadio

Hoy, a las 11, en el Polideportivo de José Mármol y Salcedo, y con la presencia del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se realizará una jornada para sumar más metros cuadrados, con el fin de comprar el terreno de Avenida La Plata, donde se construirá el futuro estadio “Papa Francisco”.
La idea del evento es sumar socios refundadores que adquieran metros cuadrados y con la posibilidad que conozcan en detalle las obras que se realizan en el Polideportivo, además de conseguir autógrafos de jugadores del plantel y poder sacarse una fotografía junto a la Copa Libertadores que obtuvo el “Ciclón” el año pasado.
Hasta el momento el fideicomiso que administra el Banco Ciudad para la compra de los terrenos que albergaron al histórico “Gasómetro”, cubrieron 22.300 de los 35.667 metros cuadrados que tiene el predio y que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires restituyó a San Lorenzo el 15 de noviembre de 2012.
Por otra parte, el plantel tuvo ayer día libre en virtud de la suspensión de las fechas del fútbol argentino, por la muerte del jugador Emanuel Ortega.
El entrenador Edgardo Bauza definirá hoy en el entrenamiento matutino, el equipo que se enfrentará el miércoles 20 de mayo, a las 20.30, en la ciudad de Formosa ante Viale Fútbol Club de Entre Ríos, por 32vos. de Copa Argentina.
La posible formación estaría conformada por Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona (sería su debut) y Ramiro Arias; Facundo Quignón y Franco Mussis; Gonzalo Verón, Juan Cavallaro o Alan Ruiz; Ezequiel Ávila.

Forestello en Chicago

Rubén Forestello, actual entrenador del equipo misionero Guaraní Antonio Franco, será el nuevo entrenador de Nueva Chicago, reemplazando al renunciante Alejandro Nanía, que seguirá como conductor de la reserva.
El entrenador, de 44 años, como jugador (delantero) se desempeñó en Banfield, Almirante Brown, Sarmiento de nuestra ciudad y El Porvenir, entre otros en la Argentina, y en el exterior jugó en Deportivo Italchaco (Venezuela) y Emelec de Ecuador.
Como entrenador dirigió a Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan, Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe, El Porvenir y Santamarina de Tandil.
Nueva Chicago, de pésimo desempeño en el actual campeonato de Primera División, se encuentra último en la tabla de posiciones con sólo cinco unidades, no registra ningún triunfo, cayó siete veces y empató en cinco oportunidades.
El “Torito” se enfrentará el sábado 23 en Bahía Blanca a Olimpo, por la 13ra. fecha del torneo de Primera División, encuentro que será dirigido por Pablo Lunati. 

COMENTARIOS