None
FEDERAL “B”

Jorge Newbery incorpora un marcador de punta a su plantel

Jorge Newbery cierra hoy otra semana de trabajo en la pretemporada para afrontar el próximo torneo Federal “B” que comenzará el domingo 31 de este mes y debutará por la zona “3” como local ante Rivadavia de Lincoln.
En las últimas horas, se confirmó la incorporación de Joel Ruggero, un marcador de punta derecho que proviene de jugar en la Liga rosarina y con paso por las inferiores de Rosario Central.
Esta incorporación se suma a otras concretadas esta semana que fueron las siguientes: el arquero Gastón Amarilla (ex Yupanqui, San Telmo y Deportivo Riestra); y dos volantes centrales, Cristian Pontillo (ex inferiores de Rosario Central) y Alejandro Guglielmo (ex Deportivo Armenio y J. J. Urquiza).
Por otra parte, se encuentra practicando el ex delantero de Newell’s Old Boys de Rosario y con un paso por Cobreloa de Chile, Hernán Altolaguirre, que podría integrarse al plantel si no se concreta prontamente una chance de ir al fútbol europeo.
En tanto, otros jugadores incorporados anteriormente y participantes del plantel que participa del torneo “Apertura” de la Liga Deportiva del Oeste son los siguientes: Lucas Ruiz (marcador central, proveniente de Puerto General San Martín, de la Liga de San Lorenzo, Santa Fe); Emilio Godoy (marcador de punta izquierdo, ex Rivadavia de Lincoln); los volantes Brian Quevedo (ex Sarmiento amateur) y Jorge Abdala (ex Sarmiento profesional) y Nicolás Burde (inferiores de Rosario Central); y el delantero Agustín Acerbo (ex Sarmiento profesional).
En la primera fecha de la zona “3”, a jugarse en su mayoría el domingo 31 de este mes, los enfrentamientos serán los siguientes: Jorge Newbery Vs. Rivadavia de Lincoln; Agropecuario de Carlos Casares Vs. Sportsman de Carmen de Areco; Once Tigres de 9 de Julio Vs. Everton de La Plata; Argentino de 25 de Mayo Vs. FC. Roca de Las Flores; Camioneros de General Rodríguez Vs. Juventud de Pergamino; y El Linqueño Vs. Bragado Club.   

Camioneros derrotó a titulares de Independiente

Independiente perdió ayer por la mañana por 1-0 con Club Camioneros, del Federal B y rival de Newbery en la zona “3”, en un amistoso de preparación que se celebró en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el propósito de continuar sumando rodaje teniendo en cuenta el parate impuesto por la AFA para este fin de semana, por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco, Emmanuel Ortega.
El único gol de la entidad, que disputa el ascenso y tiene sede en la ciudad en General Rodríguez, fue obra del delantero Martín Dopazo, a los 9m. del segundo período. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.
El técnico del ‘Rojo’, Jorge Almirón, utilizó a mayoría de titulares en el compromiso principal. Así, Independiente formó con Diego Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Julián Vitale; Matías Pisano, Martín Benítez y Francisco Pizzini; Lucas Albertengo.
En el segundo período ingresaron Emiliano Papa (por Pizzini), Claudio Aquino (por Benítez), Alexis Zárate (por Vitale) y Claudio Riaño (por Breitenbruch), sucesivamente.
Por su parte, Camioneros, dirigido por Hugo Smaldone (ex DT de San Telmo), alistó a Matías Villalba; Leonardo Lenciza, Patricio Grgona, Daniel Cerruti, Néstor Fernández; Kevin Smaldone, Federico Iñíguez, el juninense Matías Fischer; Fernando Medina; Javier Arias y Martín Dopazo.
El defensor Mauricio Victorino y el mediocampista Federico Mancuello efectuaron labores diferenciadas al costado de la cancha y no participaron del ensayo.
En el encuentro entre ambos conjuntos alternativos, la victoria correspondió a Independiente, por 2-0, con sendas anotaciones del atacante Juan Martín Lucero.
La formación suplente del ‘Rojo’ incluyó a Germán Montoya; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Breitenbruch y Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq, Lucas Villalba y Christian Ortiz; José Valencia y Lucero.

COMENTARIOS