None
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Esto también ocurrió anoche en “La Bombonera” xeneize

Bandera prohibida y presencia del DT de la Selección Nacional, Gerardo Martino.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, prohibió el ingreso a “La Bombonera” de la gran bandera que Carlos Tevez donó a la hinchada “xeneize”.
La idea que tenían en la entidad de la Ribera era estrenarlo en la revancha del Superclásico ante River Plate, pero el funcionario nacional pospuso esa meta.
“Esa bandera no puede ingresar a la cancha por motivos de seguridad”, afirmó Berni en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).
En Boca señalaron que tenían la autorización de la Conmebol para que los hinchas pudieran mostrar la bandera de gran tamaño.
“Por ahora se mantienen todas las medidas de seguridad, todo está muy ordenado y trabajamos para que los partidos sean una fiesta”, precisó el funcionario nacional.
Por otra parte, anoche el centro de la tribuna media de “La Bombonera” con unos 500 acólitos que, sin ser ofensivos, elevaron permanentes cánticos que se diferenciaban de la “oficial”.
Con los retornados jefes de la “Doce”, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, ausentes por habérseles aplicado el derecho de admisión, De Vaux ya había anunciado que iba a estar presente presenciando el superclásico con su “gente”.
Y esto se cumplió cuando restaba apenas un cuarto de hora para el comienzo del partido, momento en que en el primer piso de la tribuna media ingresó un grupo de 500 personas que corrió a los que estaban y se apropiaron del centro de la escena.
Los “invasores” lo hicieron sin banderas y nunca rivalizaron verbalmente con la barra principal, que al estar descabezada solamente se dedicó a entonar cánticos que tenían que ver con el aliento para sus jugadores y denuestos para los riverplatenses.

Dirigentes de River Plate, en un palco
Dirigentes de River Plate, encabezados por el presidente Rodolfo D’Onofrio, observaron lo que se jugó del partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en un palco vidriado de “La Bombonera”.
La noticia toma trascendencia porque en el partido por el campeonato de Primera División del domingo 3 de mayo, los dirigentes de River no pudieron ingresar al estadio porque el lugar asignado estaba ocupado.
Una vez culminado ese encuentro y consumada la derrota por 2 a 0, D´Onofrio y compañía publicaron una fotografía en redes sociales en la que aparecían sentados en el vestuario visitante, aclarando que allí tuvieron que ver el Superclásico por el certamen local.
Para evitar esta situación, los directivos de Boca le reservaron un palco vidriado a sus pares “millonarios”, que cuenta con  tiene una capacidad para 30 personas y está ubicado arriba del sector de prensa.
Allí, entonces, se ubicaron D’Onofrio, Matías Patanían, Diego Santilli y Carlos “Chamaco” Rodríguez, entre otros directivos riverplatenses, para observar la inconclusa revancha del 1-0 que logró el ‘Millonario’ en la ida en el Monumental.

Martino estuvo en el estadio boquense

Gerardo Martino, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, presenció lo que se jugó del superclásico entre Boca y River.
De los futbolistas que participaron del partido, el “Tata” solamente citó en la primera lista de 30 jugadores para la Copa América de Chile 2015 al mediocampista central de Boca, Fernando Gago.
El ex técnico de Newell’s Old Boys y Barcelona de España se ubicó en un palco en el sector lindante al banco de suplentes local.
La próxima presentación oficial de Argentina, en el primer torneo que dirigirá Martino, será en la Copa América entre el 11 de junio y 4 de julio en Chile.

COMENTARIOS