None
COPA ARGENTINA EN JUNÍN

Rosario Central le ganó a Deportivo Riestra y avanzó

Finalista de la última edición de la Copa Argentina 2015 “Sancor Seguros”, Rosario Central comenzó un nuevo camino con un triunfo por 3 a 1 sobre Deportivo Riestra, ayer por la tarde en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín.
A tono con sus rendimientos desde el comienzo de este 2015, Central venció con tantos de Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell (de penal), y se clasificó a los 16avos., instancia en la que esperará por el vencedor de River y Liniers de Bahía Blanca.
El equipo ahora comandado por Eduardo Coudet intentará reeditar la campaña pasada, cuando cayó en la final ante Huracán. Braian Sánchez descontó para el equipo de la Primera “B” Metropolitana, que se despidió dignamente del certamen.
Escolta de Boca en el torneo de Primera, Rosario Central superó el embate inicial del entusiasta equipo de la B Metropolitana, que pudo haber abierto el marcador con una doble ocasión de Gonzalo Peralta. Al pasar ese sobresalto, el conjunto rosarino se apoderó de la posesión de pelota y armó triangulaciones indescifrables para la defensa rival. Gustavo Ruhl desvió un remate de Niell y controló otro intento de José Luis Fernández, pero no pudo responder ante un tiro de media distancia de Montoya que se convirtió en el primer tanto. También estuvo cerca Yeimar Gómez Andrade, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
Parado con su 4-4-2 tradicional, Deportivo Riestra no se amedrentó ante la diferencia de categoría y exhibió voluntad de pelear el partido en campo rival. A la falta de precisión en los metros finales, se sumó la lesión de Gonzalo Bravo, delantero punzante que era el generador del mayor desequilibrio en el conjunto dirigido por Leonardo Ragazzo. Jonathan Herrera, uno de los máximos goleadores de A.F.A. en el presente año con once tantos (acompañado por Gustavo Bou, de Racing), sufrió el desabastecimiento y no pudo tener chances netas en el primer tiempo.
El “Canalla” amplió la ventaja en el comienzo del segundo tiempo. Gran maniobra de Niell para arrastrar la marca de Leandro Moreyra y asistir de taco a Aguirre, quien definió con precisión de derecha y puso el segundo gol en el estadio “Eva Perón” de nuestra ciudad, que tuvo la presencia de cientos de hinchas centralistas.
Si bien Deportivo Riestra no se resignó y llegó al descuento por intermedio de una brillante jugada individual de Sánchez (eludió a tres rivales y la picó sobre el cuerpo de Manuel García), el conjunto rosarino sacó diferencias definitivas con un penal ejecutado por Niell. Fue triunfo para Rosario Central, protagonista de las dos competencias que disputa en el semestre.
La síntesis del partido, fue ésta:
ROSARIO CENTRAL: Manuel García; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Maximiliano González; Walter Montoya, Fernando Barrientos (Becker), José Luis Fernández (Domínguez), Jonás Aguirre (Migone); Franco Niell. D.T.: Eduardo Coudet
DEPORTIVO RIESTRA: Gustavo Ruhl; Gastón Montero (Maffoni), Leandro Moreyra, Gonzalo Peralta, Daniel Caputo; Sebastián Soto (Sánchez), Leandro Freyre, Jonatan Goya, Mauricio Soto (Ruíz); Jonathan Herrera y Gonzalo Bravo. D.T.: Leonardo Ragazzo.

COMENTARIOS