None
RECIBE A WANDERERS

Racing se juega el pase a cuartos de final frente a su gente

Racing se jugará hoy el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Montevideo Wanderers, de Uruguay, en la búsqueda de concretar el objetivo prioritario en este primer semestre de 2015, que es avanzar hacia las instancias finales.
El partido, desquite del que igualaron el pasado jueves 1 a 1 en Montevideo, se jugará desde las 18.30 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.
El ganador de Racing o Wanderers se clasifica para los cuartos de final, pero existen variantes en cuento a la definición si hay empate, Si la igualdad es sin goles pasará la “Academia” a causa del gol marcado como visitante, si es 1-1 la definición será mediante remates desde el punto penal y si el empate es por más de un tanto pasarán los uruguayos por los goles fuera de casa.
Racing rescató un agónico punto en Montevideo (empató Brian Fernández a tres minutos del final) pero el resultado no se ajustó a la realidad del desarrollo del cotejo, ya que el equipo oriental fue mucha más que el que dirige Cocca aunque no logró plasmar en el arco defendido por Sebastián Saja la diferencia en el juego.
La “Academia” jugó esa noche uno de los peores partidos de este ciclo, sin gestación de juego y escasa llegada, pero una acción afortunada entre Gustavo Bou y Fernández le dio un empate que lo colocó en ventajosa posición.
Hoy será un partido durísimo en Avellaneda, porque Wanderers ya demostró su valía en La Bombonera en la fase de grupos, cuando cayó apenas 1-0 ante Boca jugando un gran partido. El equipo uruguayo, con escasa experiencia internacional, procura llegar al gol mediante pases sucesivos, sin recurrir al sistemático pelotazo, apostando a algo más que la mítica “garra oriental”.

COMENTARIOS
Todo confirmado para las semifinales