XXVIII CAMPEONATO ARGENTINO DE FÚTBOL

Destacada labor de abogados de Junín

Del 29 de Abril al 3 de Mayo inclusive, se desarrolló en la ciudad de Salta el “XXVIII Campeonato Argentino de Fútbol para Abogados” organizado por el Colegio de Abogados y Procuradores de esa capital norteña, en homenaje al Dr. Tomás Ricardo Maza.
Como es tradición de los encuentros nacionales de fútbol para abogados, el equipo de Junin se hizo presente. Participaron más de 2200 profesionales, representados por 106 equipos de Colegios de Abogados de la Argentina.
Nuestro representativo tuvo una destacada participación llegando a cuartos de final, con el siguiente desarrollo de encuentros:
En la fase clasificatoria, integró el Grupo A, donde disputó tres partidos. El primero de ellos, contra San Luis, logrando un triunfo por 4 a 3 con goles de los Dres. Javier Ochoaizpuro, Diego Fernandez Othacehe y José Bosetti en dos oportunidades. Luego, se logró un reñido empate ante Tucumán Z, sin tantos y el cierre de esta primer fase fue ante Oran (Salta) imponiéndose por 2 a 1 con tantos anotados por los Dres. Javier Ochoaizpuro y Mauricio Muñoz.
En los octavos de final, un contundente triunfo frente a Tucumán Z por 4 a 0 con goles de los Dres. Marcelo Enciso, Mauricio Muñoz, Marcelo Camera y Javier Ochoaizpuro, mientras que en cuartos de final los juninenses perdieron frente a San Nicolás por 2 a 1, con el descuento del Dr. Mariano Camera.
El clásico campeonato se jugó en dos complejos del norte argentino. Uno llamado “La Loma” con 9 canchas profesionales y el otro “Hotel de la Liga”, ambos en la ciudad capital.
El campeonato –edición 2015- se fue para Neuquén con el triunfo de la mínima diferencia frente a San Nicolás y el equipo neuquino fue felicitado por nuestra delegación, dado el vínculo deportivo y de amistad cosechado que se ha ido forjando a través de cada campeonato Nacional de Fútbol para Abogados.
La próxima cita será en Corrientes en el mes de mayo del próximo año.
Para resaltar que el equipo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín ha sido invitado para competir en el campeonato Mundial de Abogados, a desarrollarse en La Manga, provincia de Murcia en España.

El plantel
El equipo estuvo integrado por los doctores: Silvio P. Acerbo, Gabriel Broggi, Luis A. Beraza, Geraldo C. Bozzano, Martín Laius, Javier Ochoaizpuro, Luciano Silveira, Dario Martinez, Javier Corvi, Martín Azpelicueta, Marcelo Enciso, Fernando Ojeda, Mauro Pignataro, Diego Fernandez Othacehe, Mauricio Muñoz, Jose Bozzetti, Andrés Trotta, Diego Rodrigo, Mariano Cámera, Lautaro Aguirre y Pablo Errasti. Acompañaron y colaboraron con la delegación, Jose Luis Cámera y Francisco “Galíndez” Pignataro. 

COMENTARIOS