EN MAR DEL PLATA FUE 1 A 0

Aldosivi sacó a San Lorenzo de la cima de las posiciones

El único gol del cotejo lo marcó el correntino José Sand a los 37 minutos del primer tiempo. El equipo de Bauza guardó jugadores para la Copa Libertadores.

Aldosivi de Mar del Plata venció ayer 1-0, a San Lorenzo con gol de José Sand. Así  alcanzó su primera victoria ante el conjunto de Boedo en cinco enfrentamientos y se acomodó en la tabla de posiciones, con un partido por completar frente a Arsenal, mientras que los de Boedo perdieron la punta del campeonato.
Arrancó mejor San Lorenzo, con el buen manejo de Facundo Quignón y con Pablo Barrientos como conductor, quien a los dos minutos de juego puso un pase “filtrado” a Martín Cauteruccio, que definió bajo y permitió la atajada de Pablo Campodónico.
Aldosivi trató de ser prolijo en el traslado, emparejó el desarrollo y llegó a los 16m. luego de una gran jugada personal del colombiano Roger Martínez y su remate que tapó Leonardo Franco. Cuatro minutos después lo tuvo Sand, pero su cabezazo salió alto tras el centro de Diego Lagos, a los 25m. Federico León estrelló la pelota en el travesaño tras una mala salida de Franco y a los 36m. un tiro libre desde la derecha de Gastón Díaz fue conectado por Sand, que desde el área chica batió al arquero con un remate bajo.
En el complemento San Lorenzo tuvo más la iniciativa, con el ingreso de Néstor Ortigoza en el medio y de Mauro Matos para tener otro receptor de punta junto a Cauteruccio, pero apenas llegó con remates desde lejos sin el destino deseado.
Aunque en el último cuarto de hora Aldosivi retrasó en forma peligrosa sus líneas y San Lorenzo llegó con real peligro, como el cabezazo de Gonzalo Verón a los 30m. que rechazó el ingreso Enrique Seccafién en la línea o aquel otro de Mauro Matos a Cauteruccio y el envío del uruguayo que tapó Campodónico.
Aldosivi fue un justo ganador ante un San Lorenzo que despertó tarde en el partido y equivocó los caminos como para, al menos, lograr la igualdad.