TÉCNICO DE VILLA EN EL FEDERAL "C"

Mario Finarolli: “Nosotros no teníamos garantía de nada”.

Dio detalles de lo sucedido en Otamendi con la suspensión del cotejo y del futuro dijo: “Seguiremos practicando como si el partido siguiera, aunque en este país nunca se sabe para dónde van a salir los tiros”.

El técnico de Villa Belgrano, Mario Finarolli, fue entrevistado con Democracia. Dio detalles de por qué se adoptó la decisión de retirar el equipo el pasado sábado cuando su equipo perdía por 1-0 el partido revancha con el local, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, restando un minuto para concluir el primer tiempo y ese resultado significaba la definición de la serie desde el punto del penal porque el elenco villero había ganado por 2-1 el encuentro de ida en esta eliminatoria correspondiente a la segunda fase del Federal “C”, que en esta zona determinará un ascenso al Federal “B”.
“Los llamé a los directivos, cuando el referí no daba garantías y la policía menos”, lanzó en sus primeras palabras el entrenador luego de la agresión al preparador físico de Villa Belgrano, Pablo “Pali” Battistelli, que fue el origen de la posterior no continuidad del cotejo. Agregó que “yo tenía al profe en el piso, no lo atendían, no había doctor, quiso venir un kinesiólogo a atenderlo, pero decidimos esperar que venga la ambulancia y le dije al referí que dé por terminado el primer tiempo porque faltaban dos minutos y después hablamos en el vestuario. Pero me dijo, no no…Esto sigue o se termina, me dijo. Abren una puerta de la cancha, cuando entra este tipo que agredió a “Pali” desde atrás y cuando yo reacciono, que lo corro, la cierran y no me dejan pasar, metiéndose este hombre en el vestuario de ellos. Fue todo muy raro. Ya había un ambiente raro y nosotros decidimos ir cambiados desde el hotel para no estar mucho tiempo ahí. Lo que no sé a que vino. Porque entre los jugadores no pasó nada. Al contrario, nosotros teníamos seis amonestados, hubo cuatro expulsados y no sé si habrá habido alguno por una patada. Fueron todos por hablar. Los muchachos de ellos se portaron bien. Cuando se armó el lío, se separaron. Se fueron a la mitad de cancha. El arbitraje fue paupérrimo. Uno no te dejaba pasar la mitad de cancha y el otro dejaba pasar todo. Lo peor de todo es que en el informe del árbitro hay un expulsado solo, que expulsaron a Millares. No pone ni al profe, ni a mí y ni a Milla. ¿Qué estábamos haciendo el profe y yo a los cuarenta minutos del primer tiempo saliendo de la cancha?

- ¿Dijeron que el agresor a Battistelli fue el preparador físico de Círculo?

- No sé si era el preparador físico, pero era una persona del cuerpo técnico de ellos porque tenía una campera blanca y roja.

- ¿Lo concreto es que el partido no lo suspende el árbitro y la decisión fue de ustedes de no seguir jugando?
- Lo concreto es que yo a mi gente, tanto al profe como a los jugadores los tengo que proteger. Nosotros no teníamos garantía de nada. Lo llamé a un directivo para que se vengan para el vestuario porque estábamos solos. Nos acusaron que habíamos robado una pelota. Una pavada. Vino uno pidiendo una pelota; “revisá el vestuario si querés la pelota”, le dijimos. Nos trataron mal a todos, en la cancha y después cuando fuimos a declarar. Paró gente a insultar y la policía no hacía nada. Ya está. Ahora decidirán y no sé qué decidirán.

- Hablaste de la falta de médico, pero supuestamente para empezar el partido la planilla debía estar firmaba por un facultativo. ¿Viste su firma?
- Médico no había en la cancha. Cuando pasa eso de Battistelli, yo pido un médico y me aparece un hombre que le preguntó quién es y me dice el kinesiólogo. Entonces le indico que acá tiene que venir el doctor, vos no lo tocás, y me acota “pero yo de buena onda”. Le agradezco, e insisto que tiene que venir el doctor, que no estaba.

- ¿La ausencia del médico no se la comunicaste al árbitro?
- El árbitro, un soberbio bárbaro, se la daba de matón, no escuchaba nada. Decía que “yo dirigí en el Federal A”, una pavada. Nos fueron a prepotear de movida, nos metieron contra el arco. Nos amonestaron seis jugadores y no habíamos pegado una patada. Y las expulsiones lo mismo, fueron todas por hablar. Ah!!!, me olvidaba del gol que nos anula. Cuando entra Stefanoni por atrás, que mete el gol, estaba tres metros habilitado respecto al último hombre de la línea de ellos. Una vergüenza total.

Actuación del equipo y su futuro en el club
- En lo estrictamente futbolístico, ¿cómo había sido el desempeño de Villa en lo que se llevaba disputado del juego?

- El partido fue malo. Ellos no habían hecho un buen partido. Acá habían jugado bien. Ellos no podían entrar, pero nosotros tampoco habíamos llegado mucho del medio hacia arriba. Teníamos viento en contra y arbitraje en contra. Todo en contra. No hicimos un buen partido. Sabíamos que iba a estar bravo. La idea era sacarle la pelota y salir rápido, pero no fue un buen partido nuestro.

- Más allá del fallo de este partido, ¿cómo sigue tu relación con Villa de aquí en más?
- Vamos a ver cómo se resuelve esto, pero en principio yo arreglé por estos ocho partidos porque no sabía que iba a realizar más adelante. Ahora mañana (por hoy) me voy a presentar a practicar y a ver cómo está todo. Veremos lo qué pasa. Por ahí nos mandan a jugar a una cancha a determinados kilómetros de Otamendi, que sería lo normal, a terminar el partido. Nosotros seguiremos practicando como si el partido siguiera, aunque en este país nunca se sabe para dónde van a salir los tiros”.

COMENTARIOS