JUEGAN EN EL MONUMENTAL DESDE LAS 16

San Lorenzo quiere volver a la cima frente a un River que piensa más en la Libertadores

El conjunto de Boedo se presentará con todo su potencial para recuperar el liderazgo de la tabla. En el local, Gallardo dispondrá de sólo cinco titulares ya que la prioridad es el encuentro del miércoles en México.

River Plate, con apenas cinco de los considerados titulares, ya que al resto los preservará para la Copa Libertadores, recibirá hoy al ascendente San Lorenzo, que acumula cuatro triunfos consecutivos y pretende continuar en lo más alto, en un atractivo clásico que forma parte de la octava fecha del torneo de Primera División.
El partido se desarrollará en el estadio Monumental, en el barrio capitalino de Núñez, desde las 16, con Darío Herrera como árbitro y transmitido por la TV Pública.
El antecedente más fresco entre ambos equipos es la reciente final de Recopa Sudamericana que fue ganado por River, tras vencer en los dos encuentros por 1-0.
Ahora vuelven a encontrarse con similares presentes. Los dos están participando de la Copa Libertadores, ambos tienen muy complicada la clasificación para los octavos de final y también coinciden en cuanto a la buena campaña que están realizando en el torneo de Primera, San Lorenzo sumando 18 unidades y River 15.
No obstante, el “millonario” está lejos de ser aquel equipo que marcó diferencia en el segundo semestre de 2014. Muchas de sus individualidades no volvieron a tener un pico tan elevado de rendimiento y además perdió solidez defensiva y aquella presión que ejercía sobre el rival.
San Lorenzo tampoco recuperó la efectividad y el nivel de juego que lo colocó como “Rey de América” aunque en el caso del equipo de Edgardo Bauza tiene como justificativo la ausencia de algunos jugadores que no pudieron ser reemplazados como Ignacio Piatti y Angel Correa.
Hoy River sufre en la Libertadores y el miércoles próximo se juega el futuro en la competencia en México ante Monterrey, motivo por el cual ante el “Ciclón” solo serán titulares Marcelo Barovero, Jonathan Maidana, Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Matías Kranevitter.
San Lorenzo, que depende de lograr un buen resultado en Brasil ante Corinthians y con Danubio de Uruguay de local para pasar de fase en la Copa, recién el 16 del actual viajará a tierras ’verdeamarelas’ para jugarse la clasificación, por lo que hoy actuará con lo mejor que tiene disponible.
Es que su idea es lograr un triunfo para continuar en soledad en lo más alto del certamen local, en el que suma cuatro victorias al hilo.
Por el lado de San Lorenzo, la certeza es que Mauro Cetto ingresará por Matías Caruzzo (expulsado ante Lanús) y Facundo Quignón irá por Enzo Kalinski (se lesionó en el tobillo derecho ante San Pablo).
En cuanto a las dudas, Bauza aún no se decidió entre Pablo Barrientos o Leandro Romagnoli y Martín Cauteruccio o Mauro Matos, quedando claro que no cambiará el esquema que incluye un solo delantero.
En el historial de este clásico, se jugó 182 ocasiones y River ejerce una superioridad de 70 triunfos contra 50, registrándose 62 empates.