None
FÚTBOL DE PRIMERA

Un descanso en Sarmiento que se debe aprovechar para la reflexión y el análisis

El plantel verde tuvo libre ayer y también lo tendrá hoy. Un tiempo propicio para sacar conclusiones individuales de las fallas.

Sarmiento cayó por 3-1 como local ante Belgrano de Córdoba, en el comienzo de la octava fecha del campeonato de Primera “A”. Un partido que dejó en claro equivocaciones puntuales del equipo juninense que lo llevaron a quedarse sin nada cuando había arrancado arriba en el marcador.
Entonces, como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Sergio Lippi, dispuso de dos días de descanso –ayer y hoy- para todos los integrantes del plantel, el tiempo es propicio para sacar conclusiones individuales de las falencias cometidas.
Porque más allá que no se le puede quitar mérito a Belgrano de Córdoba, que supo capitalizar las oportunidades que se le presentaron, también es cierto que el conjunto de nuestro medio cometió errores en aspectos como en la defensa de pelotas aéreas que siete días atrás había sido su fuerte en la goleada ante Quilmes.
Por eso este descanso viene bien para la reflexión y el análisis con el intento de no repetir esas ventajas dadas ante el “Celeste”, lo cual puede significar seguir dejando puntos en el camino si se vuelve a caer en las mismas.

La vuelta a las prácticas

El plantel profesional de Sarmiento regresará a las prácticas mañana, en horario matutino, y comenzará la preparación para visitar a Unión de Santa Fe el domingo próximo, en horario a confirmar este lunes en AFA, por la novena fecha del campeonato de treinta equipos.
Por otra parte, según se informó desde el cuerpo técnico, el próximo partido como local, contra Arsenal de Sarandí por la décima fecha, se disputará el sábado 18 de abril, a partir de las 18.

La próxima fecha
El programa de partidos, sin los horarios confirmados, de la novena jornada es el siguiente:
Viernes 10 de abril: Crucero del Norte de Posadas Vs. Atlético de Rafaela; y Temperley Vs. Colón de Santa Fe.
Sábado 11 de abril: Rosario Central Vs. San Martín de San Juan; Racing Club Vs. Huracán; San Lorenzo vs. Independiente; Gimnasia y Esgrima La Plata Vs. Aldosivi de Mar del Plata; y Godoy Cruz de Mendoza Vs. Vélez Sarsfield.
Domingo 12 de abril: Olimpo de Bahía Blanca Vs. Defensa y Justicia; Boca Juniors Vs. Nueva Chicago; Banfield Vs. Lanús; Argentinos Juniors Vs. River Plate; y Unión de Santa Vs. Sarmiento.
Lunes 13 de abril: Tigre Vs. Estudiantes de La Plata; Arsenal Vs. Newell's Old Boys; y Belgrano de Córdoba Vs. Quilmes.

COMENTARIOS