None
FEDERAL "C"

Villa perdía con Círculo de Otamendi y tras un incidente se suspendió el cotejo

Ganaba el equipo de la liga marplatense por 1-0 y el encuentro quedó interrumpido al minuto 44 del primer tiempo. El técnico villero, Mario Finarolli, decidió retirar el equipo luego de una agresión al preparador físico del plantel, Pablo Battistelli.

Villa Belgrano se jugaba por avanzar a las semifinales de una zona por un ascenso al Federal “B” y visitaba a Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi en su cancha denominada “Guillermo Trama”. Iban 44 minutos del primer tiempo, llegó el gol que ponía en ventaja a local por 1-0 y el juego no volvió a reanudarse.
El árbitro Gustavo Altuna, de Bahía Blanca, terminó por decretar la suspensión del cotejo tras Villa Belgrano retirarse a los vestuarios por indicación de su entrenador, Mario Finarolli, como consecuencia de una agresión a su preparador físico, Pablo Battistelli, y un posterior tumulto.
De esta manera, la resolución de la continuidad o no de este cotejo quedó en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA. Pero, evidentemente, según sucedieron los hechos, el club de nuestro medio lleva todas las de perder. Es decir, un posible fallo sería que le den directamente por perdida la serie. O, si finalmente logran demostrar con un video, que aportaría un camarógrafo de Miramar, que no existían garantías para la prosecución del juego, a lo sumo el dictamen sería la disputa del resto del cotejo, con el minuto –más el adicional- de la etapa inicial y todo el complemento.

La agresión a Battistelli
Los incidentes comenzaron luego que Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi abriera el marcador en el minuto cuarenta y cuatro de la etapa inicial. Hubo discusiones entre los bancos de suplentes. Entonces, se fueron expulsados ambos preparadores físicos, Daniel Velázquez del local y Pablo Battistelli de Villa Belgrano, junto al entrenador villista, Mario Finarolli, y también el jugador suplente villero, Leandro Milla.
Cuando Battistelli iba rumbo a los camarines sufrió una agresión, que aparentemente fue del preparador físico local (“un pelado entró a la cancha y le pegó de atrás”, dijeron del lado de Villa, sin llegar a identificar al miembro del cuerpo técnico de Círculo). Lo cierto que Battistelli terminó cayendo dentro del juego por el golpe y se lo trasladó a un Centro de Asistencia Primaria de la localidad.
En tanto, luego de la agresión, hubo un tumulto dentro de la cancha entre protagonistas de los dos clubes y llegó la decisión de Villa Belgrano, adoptada  por su entrenador Mario Finarolli, de no regresar al juego y así llegó la suspensión del cotejo decretada por el árbitro bahiense, Altuna.
Además, tras la interrupción, se registró la expulsión de Luciano Millares por un exceso verbal.
En el centro asistencial se le hicieron estudios a Battistelli, con un golpe en la nuca, y le suministraron una medicación para su relajación. Aunque antes de dejar la localidad, la delegación villista pasó por la comisaría local donde el preparador físico realizó la correspondiente denuncia por la agresión sufrida.

El encuentro
En lo que se vio del encuentro, Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi se mostró claramente superior a Villa Belgrano porque se apoderó de la pelota en la zona media y generó las mayores jugadas de riesgo que se observaron en el período. Gonzalo Gómez resultó desequilibrante y también Juan Molinelli le generó problemas al fondo visitante. La gran tarde del guardameta Adrián Villa y la mala puntería de los delanteros locales explicaban el por qué el marcador no se abrió antes.
Villa Belgrano apareció demasiado atrás en el campo de juego y le costaba hilvanar jugadas para sorprender en ataque. Sin embargo, en el minuto treinta y ocho, hubo una acción polémica. Juan Ignacio Stefanoni había marcado un gol y el mismo fue anulado por una posición adelantada dudosa, que generó protestas del elenco villero.
A los cuarenta y cuatro minutos, fruto de la espléndida ejecución de un tiro libre por parte de Diego Ramírez, Círculo Deportivo se puso en ventaja y enseguida le siguieron los incidentes que derivaron en dejar trunco el cotejo que, hasta ese momento, iba a la definición desde el punto del penal para determinar quién seguía en carrera teniendo en cuenta el triunfo en nuestra ciudad de Villa Belgrano por 2-1.

El resto de los partidos

El resto de la programación, con los partidos revanchas (resultados de ida entre paréntesis) de la zona por un ascenso, que tiene como uno de los protagonistas a Villa Belgrano, es la siguiente:
Hoy, a las 16: Juvenil Barrio Traut de Las Flores (1) Vs. Independiente de Tandil (1), Claudio Elichiri (Azul); y Villa Montoro de La Plata (3) Vs. Deportivo Chascomús (1), Martín Zabaljáuregui (Dolores)
Hoy, a las 16.30: Sportsman de Carmen de Areco (1) Vs. Mutual UTA de Luján (0), Santiago Banegas (San Pedro).
En semifinales jugarán: Ganador de Juvenil Barrio Traut-Independiente de Tandil Vs. Ganador de Villa Montoro-Deportivo Chascomús; y Ganador de Sportsman-Mutual UTA Vs. Ganador de Círculo Deportivo-Villa.

COMENTARIOS