None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: No pudo mantener el nivel y Belgrano no lo perdonó

El equipo cordobés se impuso por 3-1 luego de arrancar abajo en el marcador. Aprovechó los errores del local y fue contundente. Emiliano Rigoni (2) y Claudio Pérez, los goles del ganador. Gervasio Núñez, de penal, había puesto en ventaja al Verde.

Sarmiento no logró mantener el nivel de juego con el cual había comenzado en la primera media hora y tampoco lo que había hecho la semana anterior en la visita a Quilmes. Entonces sufrió las consecuencias. Se equivocó en materia defensiva y Belgrano no lo perdonó.
Los desempeños individuales terminaron siendo muy por debajo de los exhibidos ante el conjunto quilmeño y es evidente que se reflejó en la producción colectiva. A este Sarmiento no le sobra nada para regalar y por lo tanto cuando comete errores los paga muy caro. Quedó reflejado con total claridad en el partido ante el elenco cordobés.
Un partido que había comenzado de una manera alentadora para los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi.  Porque en la primera acción peligrosa del encuentro llegó el penal por una mano en el área y Gervasio Núñez adelantó en el marcador al conjunto local.
Una parte inicial del primer período que Sarmiento la jugó bien. Porque consiguió presionar y recuperar la pelota. Un gran despliegue de Miloc en la zona media. Aunque, a la hora de jugar, le faltó profundidad. Porque fueron esporádicos y pocos gravitantes los aportes de los extremos, Sánchez y Cacheiro, más allá que se cambiaban de punta. Mientras que, Gervasio Núñez no llegó a desequilibrar como otras veces. Con la lucha y entrega del delantero definido, Tobías Figueroa, no alcanzaba.
Belgrano aparecía con problemas en la salida y carecía de precisión en el ataque. Sin embargo, con pelotazos en la parte final de la etapa llegó a complicar al fondo verde. Porque Márquez y Óbolo ganaban en el juego aéreo;  a su vez, Rigoni y Velázquez llegaban a posiciones ofensivas y junto al resto de los mediocampistas ganaban los segundos balones.
En una pelota perdida por Sarmiento en su propio campo, llegó la igualdad de Belgrano a través de Rigoni en el minuto cuarenta y dos que aprovechó un rechazo corto del arquero Rigamonti ante un buen tiro de Óbolo.

Eficacia visitante

El segundo tiempo comenzó con un desarrollo similar a los últimos minutos del primer tiempo y Velázquez se lo perdió a los veinticinco segundos con un tiro cruzado que se fue apenas afuera.
Sarmiento, que buscó por afuera, tuvo su mejor oportunidad con una volea de Núñez que salió por el travesaño tras un centro enviado por Figueroa en el minuto veinte.
Pero, un minuto después, llegó Belgrano y no perdonó. Casierra falló en el despeje y le quedó a Rigoni que puso el 2-1.
El segundo gol le cayó como un verdadero balde de agua fría a Sarmiento y que tuvo escasas respuestas en ataque ante un Belgrano que se cerró bien defensivamente. Intentó el técnico Sergio Lippi con los ingresos de Luis Quiroga, Michael Hoyos y minutos después de Tamburelli, pero no inquietó casi al guardameta Olave.
Belgrano tuvo espacios y Óbolo se perdió el tercero al tirar por arriba del travesaño ante el achique del arquero Rigamonti sobre el minuto treinta y siete. Aunque cuatro minutos más tarde, el “Pirata” concretó ese tercer gol y fue con un espléndido tiro libre de Claudio Pérez.
Sarmiento estuvo solo cerca del descuento en el primer minuto de adicional y el arquero Olave desvió en forma espectacular un cabezazo de Figueroa.
Una caída del “Verde” que no mereció discusión y que debe servir para corregir falencias con miras hacia el futuro.

COMENTARIOS