None
BOCA JUNIORS

Orión recibió cuatro fechas de suspensión

Así lo dispuso el Tribunal de Disciplina luego de la expulsión en el partido frente a San Martín, donde le quebró la tibia y el peroné a Carlos Bueno. De esta manera está en condiciones de jugar el super clásico. El arquero volvió ayer a entrenarse.

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, recibió ayer cuatro fechas de suspensión por la tarjeta roja que tuvo en el encuentro ante San Martín de San Juan (1-1), por la sexta fecha del torneo de Primera División.
De este modo, el guardavallas -que ya cumplió una jornada- podría estar en condiciones de actuar en el clásico con River Plate, perteneciente a la 11ma. fecha y programado para el primer fin de semana de mayo.
En teoría, según le contaron distintas fuentes de AFA, el Tribunal de Disciplina habría apelado a la implementación del artículo 200 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Ese apartado señala que se suspenderá de tres a quince fechas a todo jugador que aplica “un puntapié no estando la pelota en disputa entre ambos jugadores”.
En la maniobra en la que vio la tarjeta roja el ex guardavallas de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo hubo un cruce con el delantero del equipo sanjuanino, Carlos Bueno, quien como consecuencia del choque sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.
La lesión le impedirá al delantero uruguayo participar de la actividad futbolística durante un mínimo de seis meses, aproximadamente.
Además, el Tribunal, integrado por nueve miembros y presidido por Fernando Mitjans, le aplicó una fecha más por “reincidencia”, tal como lo especifica el artículo 48 del Reglamento. Orión había sido expulsado en el partido de la segunda fecha con Temperley (2-0), por una agresión que le propinó al delantero Juan Dinenno.
En tanto que Agustín Orión entrenó ayer en forma normal tras dejar atrás una lesión muscular. El arquero no había practicado durante la semana pasada a raíz de la contractura en la pierna derecha que lo tuvo a maltraer, y recién lo hizo con intensidad durante esta jornada.
Otro futbolista que practicó con normalidad en el Complejo Pedro Pompilio fue el zaguero Lisandro Magallán, repuesto de la rotura de ligamentos que sufrió el año pasado, en ocasión del partido ante Defensa y Justicia jugado en octubre.
Por su parte, Fernando Gago, Andrés Cubas y Sebastián Palacios, repuestos de lesiones musculares, intensificaron su puesta a punto y no falta demasiado para que se sumen al plantel y trabajen a la par de sus compañeros.
El entrenador boquense Rodolfo Arruabarrena diagramó una jornada de ensayos tácticos divididos en grupos, uno que hizo fútbol en espacios reducidos, otro que efectuó tareas defensivas y el restante un distendido fútbol-tenis.
En el trabajo táctico de la defensa titular estuvieron Gino Peruzzi, Daniel “Cata” Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo, quienes jugarán el domingo contra Huracán por la octava fecha del torneo de Primera División, donde el “Vasco” planea poner lo mejor disponible.
Es que Boca volverá a jugar cuatro días después, el jueves 9 de abril en Montevideo, ante el local Wanderers, en un partido válido por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, certamen en el cual el equipo ya está clasificado para los octavos de final.
La intención de Arruabarrena es poner lo mejor disponible contra el “Globo” y también contra Wanderers, ya que en la Copa desea asegurarse ser uno de los mejores primeros de todos los grupos para después definir siempre como local en los cruces de vuelta, a partir de los octavos de final.

COMENTARIOS