FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Repetiría el equipo titular para recibir a Belgrano

La confirmación estaría en el adiestramiento de hoy. El delantero Héctor Cuevas sigue con la dolencia en el pie derecho y sería difícil su presencia entre los dieciocho convocados para el viernes. Con Unión se jugará el domingo 12 de este mes.

El plantel de Primera “A” de Sarmiento hará en la mañana de hoy otro entrenamiento a puertas cerradas y el técnico Sergio Lippi terminaría de definir el equipo titular para recibir a Belgrano de Córdoba el próximo viernes, desde las 18, en el cotejo que abrirá la disputa de la octava fecha del campeonato de treinta equipos.
Todo parece indicar que el entrenador adoptará por repetir el mismo equipo que viene de vencer a Quilmes por 4-0 el pasado viernes.
El delantero Héctor Cuevas sigue con la fascitis plantar en el pie derecho, le hicieron estudios médicos en las últimas horas, pero sería difícil su presencia entre los dieciocho convocados para jugar ante el “Pirata” cordobés.
En cambio, el defensor Pablo Aguilar podría estar entre los citados después de superar un problema familiar la semana pasada que lo dejó al margen de los convocados para visitar al conjunto quilmeño.

El posible equipo
Entonces, con lo señalado en líneas anteriores, el posible equipo de Sarmiento ante Belgrano sería con: César Rigamonti, Francisco Dutari, Franco Peppino, Daniel Delgado, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez y Tobías Figueroa.

Las amonestaciones
Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en el campeonato de Primera “A” 2015 son las siguientes: Renzo Spinaci 3; Mauricio Casierra, Franco Coria, Sebastián Luna y Gervasio Núñez 2; Pablo Aguilar, Matías Díaz, Francisco Dutari, Michael Hoyos, Franco Peppino, Nicolás Sánchez y José Tamburelli 1.

El domingo 12, visita a Unión de Santa Fe

Ayer la AFA confirmó la programación de los partidos de la novena fecha de Primera División, a jugarse ente el viernes 10 y el lunes 13 abril, destacándose que Unión de Santa Fe recibirá a Sarmiento el domingo 12 de abril, en horario a confirmar.
El programa de partidos, sin los horarios confirmados, de la novena jornada es el siguiente:
Viernes 10 de abril: Crucero del Norte de Posadas Vs. Atlético de Rafaela; y Temperley Vs. Colón de Santa Fe.
Sábado 11 de abril: Rosario Central Vs. San Martín de San Juan; Racing Club Vs. Huracán; San Lorenzo vs. Independiente; Gimnasia y Esgrima La Plata Vs. Aldosivi de Mar del Plata; y Godoy Cruz de Mendoza Vs. Vélez Sarsfield.
Domingo 12 de abril: Olimpo de Bahía Blanca Vs. Defensa y Justicia; Boca Juniors Vs. Nueva Chicago; Banfield Vs. Lanús; Argentinos Juniors Vs. River Plate; y Unión de Santa Vs. Sarmiento.
Lunes 13 de abril: Tigre Vs. Estudiantes de La Plata; Arsenal Vs. Newell’s Old Boys; y Belgrano de Córdoba Vs. Quilmes.

Tres bajas en el “Celeste”
El volante ofensivo de Belgrano de Córdoba, Lucas Zelarayán, se recupera favorablemente de un esguince en su tobillo derecho, sufrido el último domingo ante Newell’s Old Boys, aunque será preservado y no viajará a Junín con el plantel que jugará el próximo viernes como visitante ante Sarmiento, en el inicio de la octava fecha del Campeonato de Primera División.
Fernando Márquez será quien reemplace a Zelarayán, al igual que lo hizo en el partido del último domingo. El mismo Márquez fue el autor del primer gol de su equipo en la victoria del ‘Pirata’ 2 a 0 frente a los de Américo Gallego.
Otros cambios obligados que va a tener que realizar el DT Ricardo Zielinski, son en la zona defensiva, porque Cristian Lema llegó a la quinta amonestación, y Sergio Escudero fue expulsado por el árbitro Mauro Giannini después de finalizar el partido ante Newell’s, cuando el ex Independiente le obsequió la camiseta a un simpatizante que estaba en la platea. Los reemplazantes de Lema y Escudero serán Nicolás Ferreyra y Pier Barrio, respectivamente.
Los cordobeses están desempeñando una interesante campaña, y marchan junto a Banfield en la quinta ubicación con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.
De esta manera, el elenco titular de Belgrano para jugar el viernes próximo serían: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Ferreyra y Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Márquez y Mauro Obolo.

Inferiores de AFA solo en Junín con Arsenal
Mañana, por la cuarta fecha de la zona “A” de la etapa clasificatoria del campeonato Juvenil “A” de AFA, Sarmiento recibirá a Arsenal de Sarandí en las categorías superiores, en el Club de Campo. Jugarán en: cuarta, a las 10; quinta, a las 12; y sexta, a las 14.
Las divisiones menores, donde Arsenal es local, no se jugarán porque la policía no le presta servicio al club de Sarandí. Aunque, en principio, se disputarían el martes próximo.

Cotejo de Copa Argentina en el Estadio “Eva Perón”

El próximo miércoles 8, desde las 16, Olimpo de Bahía Blanca y Atlanta se medirán en el Estadio “Eva Perón”, en un partido por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Socios se deben poner al día con las plateas

La comisión directiva del Club Sarmiento informó que “el socio que posee platea y la misma está impaga, no podrá utilizarla hasta regularizar la situación”. El horario de atención de la secretaría del club es el siguiente: de 8 a 12 y de 16 a 21.