None
LIONEL MESSI

El mejor delantero

El Observatorio de Fútbol Cies realizó un estudio basado en seis variables de la calidad futbolística y el resultado arrojó que Lionel Messi es el mejor delantero en lo que va del año superando a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Neymar.
Los expertos midieron los disparo, la creación de ocasiones, el pase, la gambeta, la recuperación y la destreza, y el rosarino sumó 100 unidades ubicándose como el mejor atacante de 2015 en las ligas española, inglesa, alemana, italiana y francesa.
Desde el 1 de enero hasta el 22 de marzo, Messi marcó 17 goles y fue clave en el Barça para quedar como líder de la competencia doméstica y avanzar a cuartos de final en la Champions League.
Detrás del argentino se ubicaron los holandeses Arjen Robben del Bayern Munich con 92 puntos y Bas Dost del Wolfsburgo con 77). Cuarto figura Luis Suárez (71), Diego Costa es quinto (61).
Mientras Neymar ocupa la 12ª plaza., con 51 puntos y Cristiano Ronaldo recién aparece en la posición 29º. En tanto que sus compañeros en el Real Madrid Gareth Bale y Karim Benzema figura 35 y 37 respectivamente.
Además de Messi, en el estudio se destacan: Martín Demicheli, segundo entre los marcadores centrales; Pablo Zabaleta, quinto entre los laterales; y Javier Pastore, noveno entre los volantes ofensivos.

COMENTARIOS