None
FEDERAL "C"

Villa Belgrano triunfó sobre el final

Derrotó por 2-1 a Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi y sacó ventaja en la serie por la segunda fase de la etapa final del certamen. Un empate en la revancha le alcanzará para clasificar. Millares –de penal- y Soler, los goles villeros.

Villa Belgrano dio el primer paso para avanzar a una fase más del torneo Federal “C” tras derrotar anoche en su cancha a Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi por 2-1. Se trató del encuentro de ida por la segunda fase de la etapa final del certamen.
Con este resultado, el villero necesitará para clasificar solo de un empate en el desquite, a jugarse el próximo sábado –en horario a confirmar- en el Estadio “Guillermo Trama” de esta institución afiliada a la liga marplatense.
En cambio, Círculo Deportivo está obligado a un triunfo por un gol de diferencia para exigir la definición desde el punto del penal o por una ventaja mayor para clasificar directamente.
Un valioso triunfo para Villa Belgrano por donde se lo mire. El tercero consecutivo y fueron todas victorias desde que Mario Finarolli asumió la conducción técnica. Además, en la víspera, le sacó a su rival el invicto que llevaba en el torneo, con siete victorias y un empate.
Lo mejor del conjunto de la “V” azulada estuvo en la etapa final y allí logró el gol para desequilibrar el marcador.
El encuentro había comenzado de buena forma para el local. A los cinco minutos lo derribaron a Leandro Milla en el área y Luciano Millares marcó el respectivo penal para poner el 1-0.
Si bien sobre el minuto quince desperdició Villa una ocasión para ampliar la ventaja, Círculo Otamendi fue creciendo en su accionar, se adueñó de la pelota y el terreno ante un elenco villista que perdió presencia en la zona media. Así, en el minuto veintiocho, César Espende anotó el tanto del empate con un cabezazo.
En el segundo tiempo, Villa Belgrano salió con otra actitud y Jonhy Aquino comenzó a gravitar mucho más en la zona media. A su vez, hubo dos cambios que favorecieron el accionar ofensivo del conjunto dueño de casa. Primero el ingreso de Wenceslao Soler que comenzó a ganar en los últimos metros del campo rival y luego de Juan Ignacio Stefanoni, quien le dio profundidad por sus apariciones por afuera. Precisamente, en el minuto cuarenta, llegó un centro de Stefanoni y Soler puso la cabeza para establecer el dos a uno, que a la postre fue definitivo.
Un éxito que le permite tener más tranquilidad al villero para afrontar la revancha, aunque no se puede descuidar ante un Círculo Deportivo que mostró su peligrosidad cuando lo dejan manejar el trámite del encuentro.

Resultados de la zona
Entre el sábado y ayer se disputaron los partidos de ida de la segunda fase de la zona por un ascenso, que tiene a Villa Belgrano entre los protagonistas. Los resultados fueron los siguientes:
Partido 17: Independiente de Tandil 1 Vs. Barrio Traut de Las Flores 1.
Partido 18: Deportivo Chascomús 1 Vs. Centro de Fomento Villa Montoro 3.
Partido 19: Villa  Belgrano 2 Vs. Círculo Deportivo Nicanor Otamendi 1.
Partido 20: Mutual UTA de Luján 0 Vs. Sportsman de Carmen de Areco 1.
El venidero fin de semana se disputarán los cotejos revanchas.

Las restantes fases

3º Fase (12 y 19/04/2015): Partido 17 L Vs. Partido 18 (partido 21); y Partido 20 L Vs. Partido 19 (partido 22).
4º Fase 26/04 Y 03/05/2015: Partido 21 L Vs. Partido 22 (final).
Nota: (L) actúan de local en el primer partido.-

COMENTARIOS