None
FÚTBOL DE PRIMERA

Un éxito de Sarmiento que afirma un camino

Con una sólida actuación, el equipo juninense logró el segundo triunfo consecutivo en el campeonato y ganó en convicción.

El triunfo por 4-0 de Sarmiento en la visita a Quilmes el pasado viernes arrojó un saldo positivo por todos los lados que se lo mire y que va más allá de la estadística, que marcó que fue la segunda victoria consecutiva del equipo y la primera como visitante en este certamen de la división mayor de AFA.
Se cumplió con una sólida actuación, donde cada integrante del equipo supo bien cumplir con la función asignada, obviamente algunos que sobresalieron más que otros, pero en líneas generales todos estuvieron a la altura de la circunstancia.
Una victoria que permitió ganar en convicción y afirmarse por un camino, ese camino que apunta como prioridad conservar la categoría.
Este partido dejó en claro que Sarmiento se propuso jugar de una manera y así lo plasmó en la cancha. Una prueba de que se puede jugarle de igual a igual a cualquier rival, aunque no todos los encuentros salen de la misma forma.
Por cierto, el próximo viernes, los dirigidos por Sergio Lippi tendrán otra parada muy difícil con Belgrano de Córdoba en el Estadio “Eva Perón”.

Vuelta a las prácticas
El plantel de Primera “A” de Sarmiento regresará hoy a los entrenamientos y comenzará la preparación para recibir a Belgrano de Córdoba el venidero viernes, desde las 18, por la octava fecha del campeonato de la divisional.
Todo parece indicar que el entrenador Sergio Lippi podrá disponer de la misma alineación titular que viene de vencer a Quilmes por goleada. Porque si bien Ignacio Cacheiro fue sustituido en el segundo tiempo con un dolor muscular, sólo fue producto del cansancio y estará a disposición para enfrentar al “Pirata” cordobés.
También se aguarda por la evolución del defensor Franco Coria y del volante Marcelo Scatolaro, de sus respectivas lesiones, para determinar si pueden o no estar entre los dieciocho convocados del viernes próximo.
En cambio, el volante Renzo Spinaci tiene aún como mínimo dos semanas más de recuperación como consecuencia de su dolencia en isquiotibiales de la pierna derecha y un período similar le queda al mediocampista ofensivo Matías Díaz por una distensión de ligamentos.
Mientras que, luego de superar un problema familiar, el marcador de punta, Pablo Aguilar, se reintegra al trabajo normal con el grupo.

Inferiores de AFA jugarán el jueves 2

Según lo determinado en la mesa de categorías juveniles de AFA, Sarmiento enfrentará a Arsenal de Sarandí el próximo jueves 2 de abril por la cuarta fecha de la zona “A” del campeonato juvenil “A”, actuando las divisiones mayores como locales y las restantes jugarán en calidad de visita. Se acordó esta fecha para permitirles a los jóvenes disfrutar de tres días libres en la Semana Santa.

COMENTARIOS