FEDERAL "C"

Villa Belgrano quiere sacar ventaja en casa

Hoy, a partir de las 19.30, recibe a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi en el inicio de la segunda fase de la etapa final.

Hoy, desde las 19.30, Villa Belgrano actuará como local en su campo de juego y recibirá a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, en el comienzo de la segunda fase de la etapa final del torneo Federal “C”. Se destaca que el horario se adelantó una hora y media, según lo fijado en principio por el club de nuestro medio, por una polémica decisión adoptada desde el Consejo Federal de AFA.
El conjunto villero intentará sacar ventaja en este cotejo de ida y de esta manera ir con mayor tranquilidad como visitante en el encuentro revancha a jugarse en la cancha del club afiliado a la Liga de Mar del Plata.
Los dirigidos por Mario Finarolli vienen de superar la primera fase de la etapa final con triunfos en los dos encuentros ante Argentino de Pergamino. En la ida, como local, se impuso por 3-2 y repitió como visita con una victoria por 2-1.
Por su parte, Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi llega invicto a este enfrentamiento, donde ganó siete de los ocho cotejos jugados y solamente empató uno. En la etapa clasificatoria, se adjudicó la zona “21”, con cinco éxitos y un empate. Compartió el grupo con El León de General Madariaga (el otro clasificado), Atlético Villa Gesell y El Porvenir de San Clemente del Tuyú, estos dos últimos equipos quedaron eliminados.
En la fase inicial de la etapa final, Círculo Deportivo dejó en el camino a Parque de Deportes de Labardén, imponiéndose en ambos cotejos. Primero, como visitante, venció por 4-1 y en la revancha en su estadio denominado “Guillermo Trama” ganó por 2-0.
Respecto a la formación inicial de Villa Belgrano para este cotejo comparándola a la que jugó el último encuentro en Pergamino, hay un cambio y persiste una duda. Por arrastrar una pubalgia no estará el delantero Wenceslao Soler en el once inicial y Leandro Milla jugará desde el comienzo. En tanto, la duda está en la vuelta de Leonardo Valli y la posible salida de Lucas Orrico o Guillermo Tuso.
En tanto, todo parece indicar que el técnico de Círculo Deportivo, Martín Quintas, dispondrá hoy de la misma formación titular presentada en los dos cotejos que su equipo le ganó a Parque de Deportes.

Resultados de la zona
Entre el sábado y ayer se puso en marcha la segunda fase de la zona por un ascenso, que tiene a Villa Belgrano entre los protagonistas. Los resultados de los encuentros de ida fueron los siguientes:
Partido 17: Independiente de Tandil 1 Vs. Barrio Traut de Las Flores 1.
Partido 18: Deportivo Chascomús 1 Vs. Centro de Fomento Villa Montoro 3.
Partido 19: Villa Vs. Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (juegan hoy, a las 19.30)
Partido 20: Mutual UTA de Luján 0 Vs. Sportsman de Carmen de Areco 1.

Las restantes fases
3º Fase (12 y 19/04/2015): Partido 17 L Vs. Partido 18 (partido 21); y Partido 20 L Vs. Partido 19 (partido 22).
4º Fase 26/04 Y 03/05/2015: Partido 21 L Vs. Partido 22 (final).
Nota: (L) actúan de local en el primer partido.-

COMENTARIOS