None
EN LA PLATA

Un River Plate diezmado visita a Gimnasia en el Bosque

El partido se jugará desde las 21.30, al que sólo podrán asistir socios locales. El equipo de Gallardo presenta varias modificaciones por circunstancias especiales.

River Plate, diezmado por lesiones y convocatorias a seleccionados nacionales, visitará hoy a Gimnasia en el estadio del Bosque con la intención de sumar una victoria para arrimarse a la punta del Campeonato 2015 de Primera División.
El partido, correspondiente a la séptima fecha y arbitrado por Pablo Lunati, se disputará desde las 21.30 con transmisión de la TV Pública y la presencia exclusiva de socios locales, debido a que la dirigencia del club local logró torcer en la Justicia la medida de jugarlo a puertas cerradas como castigo por los incidentes ocurridos en el clásico con Estudiantes de la tercera fecha.
Después de cortar una racha de cinco empates consecutivos entre liga y Copa Libertadores, con su victoria ante Godoy Cruz de Mendoza la última jornada, River necesita otra victoria para recuperar terreno en la carrera por el liderazgo.
Si gana en La Plata, el equipo de Marcelo Gallardo (12 puntos) recortará la diferencia, pues Rosario Central (17) empató el viernes de local ante Colón de Santa Fe.
Para conseguirlo, River deberá sortear numerosos escollos por ausencias de habituales titulares. No estarán los lesionados Marcelo Barovero, Leonel Vangioni ni Eder Alvarez Balanta y tampoco Ramiro Funes Mori, los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que fueron citados para las selecciones de sus respectivos países.
En tanto, Gabriel Mercado, con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, está en duda para jugar desde el inicio y Matías Kranevitter irá al banco tras superar un desgarro.

COMENTARIOS