None
BOXEO INTERNACIONAL

Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov se medirían el 18 de abril en Estados Unidos

El ganador pelearía ante el vencedor del pleito entre Terence Crawford-Thomas Dulorme por la corona WBO superligero vacante.

Fuertes rumores del sitio norteamericano BoxingScene.com, indican que el venidero sábado 18 de abril se disputaría una doble cartelera, una de cuyas peleas estelares sería entre el chubutense radicado en Junín, Lucas Martín Matthysse y el ruso Ruslan Provodnikov, en tanto que la otra, cruzarían guantes Terence Crawford y Thomas Dulorme, estando prevista que los dos ganadores se enfrentarían entre sí por la corona WBO superligero vacante.
Aún resta conocer la sede de los mismos, ya que se baraja la posibilidad de que se disputen en distintos estadios de los Estados Unidos.
Cabe recordar que el match entre Matthysse y Provodnikov, inicialmente programado para el 28 de marzo en el StubHub Center de California, no fue confirmado, ya que el estadio se encuentra reservado por Al Haymon, quien acaba de desvincularse como socio de “Golden Boy”, la empresa de Oscar de la Hoya que maneja a Matthysse en el plano internacional.
Recordemos que en 2014, Matthysse se reposicionó en la meca del boxeo tras la inesperada pérdida del título AMB interino que había sufrido en Las Vegas a manos del actual campeón, el estadounidense Danny García, por puntos, en septiembre de 2013.
En la última temporada, se impuso en Estados Unidos al local John Molina y al mexicano Roberto Ortiz, a quienes noqueo en el segundo y undécimo asalto, respectivamente.
“La Máquina” de Trelew tiene 32 años y un palmarés conformado por 36 victorias, 24 de ellas antes del límite, con tres reveses.
En tanto, Provodnikov, de 31 años, totaliza 24 contiendas ganadas, 17 de ellas antes del límite, y tres perdidas.

Empató el juninense Alejandro Mario
En el Polideportivo Municipal de Chacabuco se realizó una exitosa velada de pugilismo aficionado, perteneciente a la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, que tiene como programador a Marcelo Crücce.
En una de las contiendas de la noche, que se verá en breve por la pantalla de América Sports, el juvenil juninense Alejandro “Cuerito” Mario empató en buena pelea con el chacabuquense Rodrigo Espíndola.
En las demás batallas, Julio César Villalba (Chacabuco) le ganó por puntos a Matías Vega ( Chacabuco), Felipe Cabanellas (Ensenada) superó por puntos a Joaquín Morales (Chacabuco); Luis de la Vega (de Cucha Cucha ) derrotó por nocaut en el primer round a Misael Sabatini ( Rojas); Maximiliano Loureyro ( Chacabuco) se impuso por puntos a Marcos Díaz (Rojas); Nelson Devesa (Tandil) venció por puntos a Jonathan Garraza (Chacabuco) y Fernando Bo (Chacabuco) empató con Martín Leiva (de Mar del Plata).

Ezequiel Matthysse en Estados Unidos
Ya instalados en Oxnard, California (Estados Unidos), el bonaerense Javier Maciel y el invicto santafesino Fabián “TNT” Maidana (hermano del “Chino” Maidana) , se prepararán para sus próximos desafíos, ante rivales y escenarios a confirmar.
“La bestia” Maciel y “TNT” Maidana trabajan activamente bajo las órdenes del destacado entrenador Robert García, junto a sus colegas Iván Redkach, Egis Kavaliauskas y Oleksandr Gvozdyk.
En los próximos días, se producirá el arribo al campamento de Oxnard del amateur chubutense Ezequiel Matthysse, hijo de Walter “Terrible” Walter y sobrino de Lucas y Soledad Matthysse, quien tendrá así la enorme posibilidad, siendo aún púgil aficionado pero con muy buenos antecedentes, de entrenarse y combatir en los Estados Unidos.

COMENTARIOS