None
BOXEO AMATEUR

Ganaron Anahí López, Hernán García, Jean Luca Herrera y Luis Valenzuela

>“La Pulguita” superó por puntos a la pampeana Aixa Adema, en la pelea de fondo de la velada realizada en el Club Rivadavia.

Ante buen marco de público y bajo la organización del entrenador y promotor Leopoldo “Polo” Rodríguez, se realizó la anunciada velada de boxeo aficionado, anteanoche en el gimnasio mayor del Club Atlético Rivadavia de Junín.
La exponente local y actual campeona bonaerense amateur, Anahí “Pulguita” López (50 kilos), superó en fallo unánime por puntos a una exigente rival, la oriunda de Santa Rosa (La Pampa), Aixa Adema (50,900), quien es monarca de su provincia.
Con buena tarea, combinando los mejores golpes, la dirigida por el pintense radicado en Junín (“Polo” Rodríguez), se quedó con la victoria y sigue su campaña en busca del profesionalismo, que no tardará en llegar.
El hermano de “La Pulguita”, Ulises López (66,200), regresó a los cuadriláteros y empató frente a Carlos Arias, de América (Buenos Aires, quien pesó 68 kilos), en pareja contienda, de toma y daca en todo su desarrollo.
Por su parte, el buen proyecto juninense, Jean Luca Herrera (54 kilos) venció por puntos al pampeano de Santa Rosa, Ángel Zabala (53,300), en buena faena del orientado por Rodríguez.
Por la misma vía, puntos en fallo unánime, el local Hernán García (60 kilos), derrotó al pampeano Cristian Balquinta (Santa Rosa, 61,500), mientras que el amateur local, Luis Valenzuela, se anotó un espectacular nocaut ante el chacabuquense Nicolás Falabella (70 kilos).
El de nuestra ciudad, quien pesó 68,500, puso fuera de combate al de la vecina localidad al minuto y medio del capítulo inicial, demostrando poder de pegada y buena definición a la hora de combinar sus manos.
La velada, que contó con una exhibición realizada por Gastón Dufour, fue fiscalizada por la comisión Municipal de Boxeo que preside Héctor “Tito” Tolosa, fueron árbitros alternativamente Norberto Dabul, Juan Carlos Pastorino y Luis “Cuerito” Mario; los jurados fueron Pedro Riera, Néstor Allende, Héctor Ríos y Ricardo Ocampo, en tanto que el médico de turno fue el Dr. Carlos Garbe. <

COMENTARIOS