BOXEO

Fernando Saucedo es nuevo campeón latino y fue noqueado el juninense Osvaldo Acuña

El púgil local apodado “El carnicero”, resignó el invicto al caer en el tercer asalto ante el capitalino Tomás “la cobra” Reynoso.

El púgil bonaerense Fernando David Saucedo derrotó por puntos en fallo unánime al brasileño Leandro Mendes Pinto y conquistó el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la batalla de fondo que se disputó anteanoche en el gimnasio del Club Social y Deportivo Nahuel de la ciudad de Florencio Varela, en el Sur del Gran Buenos Aires.
El “Vasco”Saucedo, con récord profesional de 54 ganadas, seis perdidas y tres empates (con ocho nocauts a favor), de 33 años, fue más que Mendes Pinto (37 años), quien ahora quedó con un historial de 16 peleas ganadas (siete antes del límite), con cinco reveses y dos empates.
En el cierre de la pelea, Saucedo se fue a la lona y puso en peligro su victoria, aunque pudo resistir y abrazó la victoria por decisión de los jueces, quienes fallaron de esta manera:.
Jorge Luciano Gorini, 97 a 93; Gustavo Contarelli, 97 a 93 y Letizia Jesuán, 98 a 92, todos en favor del pugilista que fue local en su Florencio Varela natal.

Noquearon a Osvaldo Acuña
En una de las peleas complementarias de la velada realizada en Florencio Varela, el juninense Osvaldo Ismael “El carnicero” Acuña perdió por nocaut en el tercer asalto ante el invicto de Capital Federal, Tomás Andrés “La Cobra” Reynoso, en pelea de peso súper welter.
Acuña, quien había llagado sin derrotas a este pleito ante un rival que tampoco había sido vencido como rentado, fue derribado por el capitalino en el segundo asalto y con mucho esfuerzo, “El carnicero” que prepara Carlos “Tata” Baldomir pudo seguir en la contienda.
Pero el dominio de Reynoso siguió siendo claro y cuando Acuña era blanco de los potentes golpes de “La cobra”, el árbitro Gustavo Tomás paró la desigual batalla en el tercer capítulo, decretando la victoria del hombre de Capital Federal, de 26 años y una de las promesas de la divisional, ya que está invicto en cuatro peleas, todas ganadas, dos por fuera de combate.
Así, el púgil de Junín, de 30 años de edad, cayó por primera vez como rentado y su récord quedó ahora con 2 ganadas (una antes de lo pautado), un empate y una derrota por fuera de combate.

COMENTARIOS