None
BOXEO

El "Principito" Coggi venció por puntos a Nelson Pilotti

El triunfo fue por fallo unánime de los jurados, en la velada llevada a cabo en el Club Ciclista Juninense sin título en juego. También hubo victorias de Sergio González, Gumersindo Carrasco, Emiliano “La Cobrita” Domínguez y Leonardo Cirolla.

El bonaerense Martín ‘Principito’ Coggi (64,500 kilos) superó el viernes por puntos, en 10 rounds, con fallo unánime, al rionegrino Nelson Pilotti (63,700) en la pelea de fondo, sin título en juego, de la velada realizada en el club Ciclista.
El fallo del jurado, de la pelea encuadrada dentro de la categoría welter, fue el siguiente: 99-93 (José Asunción) 98,5 a 95 (Raúl Rigo) y 99 a 93,5 (Néstor Calvet), informó prensa de AranoBox.
El ‘Principito’ Coggi, hijo de Juan Martín 'Látigo' Coggi, ex campeón mundial welter junior de la AMB, quien estuvo en su rincón, manejó sin inconvenientes la pelea en la primera mitad, conmoviendo desde la larga distancia a un impotente Pilotti, que avanzó pero nunca pudo concretar.
El empleo del jab (directo) de derecha y los ganchos de izquierda, tanto arriba como a la zona blanda fueron las armas principales del ganador.
El 'Principito' tuvo luego un quedo significativo, acrecentado en el séptimo por un severo corte en el párpado izquierdo producto de un derechazo del natural de Río Colorado, que, agrandado, fue en busca del nocaut sin llegar a apabullar a su rival.
El boxeador de Brandsen debió apelar a su experiencia, primero para capear un momento riesgoso y luego para cerrar bien la pelea dominando con autoridad el último asalto, en el cual tuvo nuevamente a Pilotti sentido.
En uno de los semifondos, en división superligero, se produjo la inesperada derrota del campeón sudamericano superpluma, el sanjuanino Mauricio Muñoz (61,350), ante el ex tricampeón nacional ligero, el veterano bonaerense Sergio González (61,600), de 37 años, quien se impuso por puntos, en seis asaltos, en fallo unánime.
En tanto, en división welter, el mendocino Gumersindo Carrasco, (63,300) derrotó al bonaerense Samuel Fredes (64) por decisión unánime en seis vueltas.
Por otra parte, el invicto de Teodelina, Santa Fe, Emiliano "La Cobrita"
Domínguez (64,650), estiró su récord a 7-0 (2 KO) al superar por KOT a los
2'58" del segundo round al catamarqueño Emiliano "Cata" Aibar (64,600) y el
ascendente entrerriano, Leonardo "La Cobra" Cirolla,(66,750), apabulló por
KOT en el primer asalto al dolorense Darío "Pato" Baigorria (66,500).

Preliminares amateurs
El festival del último viernes en Ciclista Juninense se completó con cuatro combates entre amateurs.
En la primera pelea, hasta 61 kilos, Nicolás De León le ganó por puntos a Hernán García, en un choque entre juninenses.
En el combate siguiente, hasta 67 kilos, Pablo Gutiérrez (Junín) venció por puntos a Sebastián Brasil (Ascensión).
En la tercera contienda, hasta 52 kilos, Maximiliano Giles (Junín) le ganó por puntos a Rodrigo Espíndola (Chacabuco).
En el cierre entre aficionados, hasta 56 kilos, el juninense Andrés Sosa superó por puntos al chacabuquense Joaquín “Chucky” Torres.

COMENTARIOS