None
LAS VEGAS

Maidana no pudo ante Mayweather y cayó por puntos

Esta vez el "Chino" cayó ante el estadounidense, pero en fallo unánime. Dos de las tarjetas marcaron 116-111 y la restante 115-112 para el campeón del mundo.

Al igual que cuatro meses atrás, la técnica de Floyd Mayweather fue demasiado para el argentino Marcos "El Chino" Maidana que mostró menos fuego que en esa primera pelea y no pudo tampoco aprovechar su chance para quedar en la historia al volver a caer este sábado por puntos en Las Vegas.

Las tarjetas dieron ganador al estadounidense en dos de las tarjetas por 116-111 y en una tercera por 115-112, por lo que Mayweather, que se retiró silbado del MGM Grand Arena por su actitud defensiva sobre todo en los últimos rounds, retuvo los títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el octavo round, Mayweather acusó a Maidana, que parecía no encontrarlo en sus golpes, de haberle mordido un dedo de su mano izquierda, mientras que en el décimo le aplicaron la baja de un punto al santafesino por haber derribado a su rival de un codazo.

Esta vez no hubo tantos reproches por parte de Maidana al fallo de la pelea. Con tono burlón, al término de la misma dijo, al referirse a las tarjetas, el noquedor de Margarita sentenció que "si a los jueces les gusta ver como Floyd corre, está bien".


COMENTARIOS