None
BOXEO EN JUNÍN

Realizan el pesaje para la velada de mañana

La programación a realizarse en el Club San Martín incluye seis batallas entre profesionales y otras cinco entre aficionados.

El púgil cordobés José Carlos “El Puro” Paz enfrentará al peligroso colombiano Devis “El Felino” Cáceres y el sanjuanino Ezequiel “PacMan” Fernández lo hará contra el ascendente santafesino Diego “La Furia” Báez, en un atractivo doble fondo a realizarse mañana viernes en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín de Junín.
En la misma velada a concretarse en el recinto de calle Siria 65, se presentarán además el invicto de Teodelina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, los buenos prospectos entrerrianos Gustavo “Perrito” Vïttori y Leonardo Cirolla, y el platense Sergio Estrela, campeón latino CMB.
José Carlos “El Puro” Paz es campeón mundial juvenil de la FIB en peso superwelter y tiene un récord de 13 ganadas (siete nocáuts) y una derrota, mientras que el colombiano Devis “El Felino” Cáceres presenta un palmarés de 17 triunfos (12 antes del límite) y tres derrotas y van a combatir en peso súperwelter.
Ezequiel “Pac Man” Fernández, sanjuanino que entrena en Junín, es también campeón mundial juvenil CMB de peso superpluma. Su foja indica 19 triunfos (3 antes del límite) y una derrota, en tanto que Diego “La Furia” Báez registra 9 éxitos (3 nocáuts) y dos derrotas y chocarán a 10 róunds, en categoría ligero.
Por su parte, el entrerriano de Concordia, Gustavo “Perrito” Víttori, ganó 12 (7 por nocáut) y perdió una, mientras que su rival, el pampeano Ángel Rafael González, está invicto, con 4 triunfos (tres antes de lo pactado) y un empate. Se medirán a seis róunds, en categoría superligero.
En tanto, Sergio “El Enigmático” Estrela, de La Plata y con 18 éxitos (10 por la vía del sueño), nueve derrotas y dos empates, confrontará a cuatro asaltos y en peso superpluma, con el marplatense Jorge Miguel Valenzuela, cuyo palmarés es negativo, ya que perdió 7 y ganó 4 (3 por nocáut).
Otra pelea será entre Emiliano “La Cobrita” Domínguez (de Teodelina, con tres triunfos en otras tantas peleas, una por nocáut) y el también santafecino Norberto Acosta (una ganada por nocáut y una perdida), a cuatro capítulos y en peso welter.
También se enfrentarán Leonardo “La Cobra” Cirolla (Concordia, 2 ganadas por nocáut y una caída) ante el platense Luis Alberto Vera (3 triunfos, cinco derrotas y un empate), a 4 róunds y en peso welter.
Todos estos púgiles, se someterán hoy a las 16.30 en el Club San Martín al pesaje oficial, previo a subir al ring mañana en la entidad celeste del barrio Belgrano.

Habrá peleas de aficionados y se venden entradas

La velada se completará con cinco peleas entre aficionados locales, con este detalle:
Anahí “Pulguita” López (Junín) vs. María Laura Cano (San Juan).
Andrés Sosa (Junín) ante Jonathan Sánchez (de Rojas).
Gianluca Herrera (Junín) vs. Gonzalo Arce (Chacabuco).
Ulises “Huesito” Boledi (Junín) vs. Enzo Daniel Rivero (San Juan). Emiliano “Pocho” Estrela (La Plata) vs. Ignacio Cipapelli (Capital Federal).
La venta de entradas anticipadas para el festival boxístico del viernes en Club San Martín sigue hoy en doble turno, de 10 a 13 y 17 a 20.30, en las boleterías de la mencionada institución.
Los precios de las localidades son los siguientes:
80 pesos (populares); 100 pesos (plateas) y $ 150 (ring-side). 

COMENTARIOS