None
BOXEO

El “Cirujano” Morales se agregó al equipo que trabaja junto a Lucas Martín Matthysse

Se unió al grupo que encabeza el pintense Luis Dionisio “Cuty” Barrera y que alista al sureño para la pelea ante el invicto pegador mexicano Roberto “Massa” Ortiz. También arribó a Junín el sparring colombiano Deivis “La Pantera” Cáceres.

El destacado ex boxeador profesional, Eduardo Bartolomé “Cirujano” Morales, está viviendo un momento importante en su carrera deportiva.
El entrenador santiagueño de boxeo fue contratado ahora para integrar el equipo del ex campeón mundial interino de los superligeros del CMB, el sureño radicado en Junín, Lucas Martín Matthysse, realizando el ex púgil básicamente tareas de “manoplero”, el que a diario toma las manos del oriundo de Trelew .
“Realmente estoy muy feliz por todo lo que me viene pasando y agradezco a Dios y a mi familia que me apoya en todo. Estoy viajando a Buenos Aires para sumarme al equipo que, entre otros, tendrá al ex campeón mundial Juan Martín ´Látigo´ Coggi entre los integrantes”, comentó Morales´, ya instalado en nuestra ciudad y trabajando junto al pintense Luis “Cuty” Barrera, jefe del equipo técnico, al citado Coggi y a varios sparring, quienes colaboran en la preparación de “La máquina” Matthysse.
Sobre cómo surgió la posibilidad de trabajar como manoplero del fuerte pegador chubutense, el “Cirujano” afirmó:
 “Todo viene después de haber trabajado con la campeona mundial Carolina Duer. El mánager de Mathysse (Mario Arano) se puso en contacto conmigo, porque le habían llegado muy buenos comentarios sobre lo que vengo haciendo con los boxeadores, y quería sumarme al equipo. La oportunidad se dio y comenzamos la preparación”.
Lucas Matthysse tendrá el sábado 6 de septiembre la chance de pelear por el título mundial plata ante el mexicano Roberto “Massa” Ortiz, en la ciudad de Cincinatti, Estados Unidos.
“La pelea es algo así como una eliminatoria para Matthysse. El que gane quedará como retador obligatorio para enfrentar a futuro al campeón del mundo de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo. Sin dudas que va a ser una responsabilidad muy grande para todo el equipo ya que de nuestra preparación dependerá la posibilidad de alcanzar la gloria”.
Morales dejó un agradecimiento al intendente de la Municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero capital, Hugo Infante, por permitirle cumplir con sus obligaciones deportivas.
El “Cirujano”, quien se retiró como boxeador el 19 de noviembre de 1999 perdiendo por puntos en La Banda (Santiago del Estero) ante Walter Hugo Rodríguez, ganó 28 peleas (22 antes del límite, y perdió cuatro, sólo una de ellas por la vía rápida ante el notable estadounidense Shane Mosley.

También llegóel colombiano Deivis Cáceres

El colombiano Deivis “La Pantera” Cáceres viajó a Junín desde su país, para trabajar como sparraing de Lucas Matthysse (35 ganadas, con 33 nocáuts, y tres derrotas), que se prepara para combatir el 9 de septiembre en  U.S. Bank Arena, Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, contra el mexicano Roberto ´Massa´ Ortiz.
Este, tiene 28 años y récord rentado de 31 victorias, 24 antes del límite y sólo un empate, ante su connacional Rubén López, en 2007, tras lo cual el azteca ganó todas sus batallas.
El púgil “cafetero”, de 24 años, tiene un récord de 17 ganadas (con 12 nocáuts) y  3 derrotas y se convirtió en sparring del pegador sureño, según confirmó el matchmaker Leider Arias.
El mayor triunfo en la carrera de “La Pantera” Cáceres fue el 10 de agosto del año pasado venciendo en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock, de la ciudad de Panamá, al imponerse al local Azael Cosio por decisión mayoritaria en diez asaltos reclamando de paso el cinturón Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Lo perdió en su primera defensa en controvertida decisión el 11 de noviembre en el coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, con el cesarense Janner “Arenita” González (16-1-0, 13 Ko´s) y la intención de Cáceres es recuperar cuanto antes ese cetro. 

COMENTARIOS