None
BOXEO

Danny García combate ante Rod Salka

En el semifondo, Lamont Peterson, otro ex rival de Lucas Martín Matthysse, expone la corona FIB ante Edgard Santana.

Tratando de revalidar su prestigio, Danny “Swift” García enfrentará hoy a Rod Salka, un hombre con más técnica que pegada, quien piensa complicarle la vida al de Filadelfia, en batalla que fue pautada a 10 asaltos y en un peso convenido de 142 libras.
Además, Lamont Peterson (otro ex rival del sureño radicado en Junín, Lucas Martín Matthysse, como lo fuera Danny García) expone su corona FIB de las 140 libras ante “El Chamaco” Santana, en velada internacional que televisará Combate Space desde las 23 de nuestro país..
De sangre puertorriqueña, “Swift” García continúa invicto en 28 peleas y en su carrera profesional ha enfrentado a destacados rivales como Amir Khan, Erik Morales, Zab Judah, Kendall Holt y el argentino Lucas Matthysse, a quien derrotó en un combate unificatorio por los títulos mundial CMB y Super World AMB superligero, que fue semifondo de lujo para Mayweather-Álvarez.
En su última presentación colmó el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, enfrentando a Mauricio “El Maestro” Herrera. Tal cual pudo verse por SPACE, la victoria fue para García, por decisión mayoritaria en un fallo discutido. En esta ocasión, el de Filadelfia está obligado a concretar una gran performance para reverdecer su prestigio.
Su contrincante será “Lighting Rod” Salka, quien sabe que tendrá que batallar muy duro pues para los ojos de la afición y del periodismo es poco menos que un desconocido. Sin embargo, dio un gran toque de atención al derrotar al invicto Alexei Collado (cubano radicado en Irlanda) cuando pocos le daban chance.
Previo a García-Salka se emitirá la pelea entre el título mundial superligero FIB entre Lamont Peterson y el boricua Edgar Santana. Para “Havoc” Peterson será la tercera defensa de su cetro, mientras que “El Chamaco” Santana debutará en contiendas de campeonato mundial.
Además, estará el cruce entre el estadounidense Daniel Jacobs y el australiano Jarrod Fletcher, por el título mundial mediano AMB (vacante). Con Gennady Golovkin consagrado “súper campeón”, el ganador se convertirá en el mandamás de los medianos AMB. Tanto “The Golden Child” Jacobs como “Left Jab” Fletcher se encuentran a las puertas de su primera chance por título mundial, mientras que para Fletcher será su debut en los Estados Unidos.
En Caseros
En un duelo en que se juegan su futuro, el campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, se enfrentará hoy al campeón argentino superpluma, el tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros y que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
En un choque de pronóstico reservado, Puñalef Calfín (17-5-3, 7 KOs), actual N° 1 del ranking argentino ligero, que sin hacer ruido fue acostumbrándose a amargar rivales de renombre hasta acumular ocho éxitos en fila, nunca siendo el favorito en la previa, quitándole los invictos al entrerriano Daniel Aquino en decisión unánime el pasado 7 de septiembre, y al porteño Jonathan Gastón por nocaut técnico en el sexto, el 23 de noviembre.
Luego del 14 de marzo doblegar en fallo dividido al correntino Ramón Sena para conquistar su título latino superligero CMB en Tapiales, Buenos Aires, llega tras el 25 de abril vencer en fallo unánime al bonaerense Elías Vallejos en la ciudad de Buenos Aires.
Allí buscará estirar su gran momento frente a Escobar (26-21-3, 11 KOs), que lo duplica en cantidad de peleas.

COMENTARIOS