None
BOXEO

Choque de campeones en Teodelina: López-Barboza

Combaten esta noche en el Club Racing, con televisación de DIRECTV Sports.

El esperado duelo entre el campeón nacional ligero, Marcelino “Nino” López, y el titular latino del Consejo Mundial de Boxeo ligero interino, el rosarino Pablo “Bad Boy”
Barboza, finalmente cobrará forma esta noche en el Club Racing de la ciudad de Teodelina, provincia de Santa Fe, con televisación de DIRECTV Sports (desde la medianoche) para gran parte del continente americano.
La pelea se iba a realizar en diciembre del año pasado en la vecina ciudad de General Pinto, donde se iba a unificar el título latino CMB ligero, pero una indisposición de último momento del púgil de la vecina localidad de Arribeños (López), abortó el choque.
Aquella vez, Barboza (récord de 21 ganadas, 9 por fuera de combate, y cuatro perdidas, y quen ayer pesó 61 kilos) peleó ante el sanjuanino Ezequiel Fernandez, ganando el título latino interino.
En esta ocasión, se pondrá en juego la corona argentina de los 61,235 kilos que “Nino” López (28 triunfos, 14 antes del límite, y un empate) viene de defender exitosamente hace dos meses, en Junín, ante el tandilense Sergio Escobar, en uno de los mejores combates del año y para la batalla de hoy, dio en la balanza, ayer en Teodelina, 61,200 kilos.
En la misma función de esta noche en esa ciudad situada en el sur santafesino, a escasos kilómetros de la frontera con Buenos Aires y a 90 Kmts. de Junín, el ídolo local Emiliano “Cobrita” Domínguez (2 triunfos en otras tantas peleas, y quien pesó 61), defenderá su invicto en contienda a seis rounds de peso ligero, ante el santafesino Claudio Baldomir (1 éxito y una derrota), sobrino del legendario ex campón mundial welter Carlos “Tata” Baldomir, y quien acusó ayer en la balanza 60,500..
Habrá además cuatro peleas más entre profesionales .
En una de ellas, el santafecino Diego “La Furia” Báez (62 kilos, con récord de 8 ganadas, 3 por nocáut) se medirá con el púgil de Trenque Lauquen, Juan Carlos “Piche”Rodríguez (quien pesó 60,900 y con palmarés rentado de nueve triunfos, cuatro antes del límite, 10 derrotas y dos empates), a cuatro asaltos y en la divisional súperligeros.
Por su parte, en sanpedrino Juan Carlos Pedrozo (66,200, con ocho triunfos, siete por nocáut, y tres derrotas) se enfrentará al linqueño Alejandro “El Loco” Chora (acusó 67,700), cuyo récord es de cuatro derrotas y cinco triunfos (uno por nocáut), quienes chocarán a cuatro róunds en categoría súperwelter.
Completan la cartelera entre profesionales, a cuatro asaltos y en división welter en entrerriano de Concordia, Lenardi Cirolla (66,800), con récord de un triunfo y una derrota, ante el santafecino de San Cristobal, Ariel Ledesma (67 kilos), ganador de sus dos peleas.
Habrá también dos combates entre amateurs, destacándose en ese terreno la presentación de Mauro Barrios (hijo del polémico Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios,  ante el juninense Emanuel Rivero, a tres asaltos en peso ligero. 

COMENTARIOS