BOXEO

Mayweather: “Cotto y Canelo son mejores que Maidana”

El estadounidense Floyd Mayweather aseguró que el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl ´Canelo´ Álvarez son “mejores” boxeadores que el argentino Marcos Maidana, al cual le dará la revancha el sábado 13 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas.
Mayweather afirmó: “Para ser honestos, Miguel Cotto y el ´Canelo` Álvarez son mejores boxeadores que Maidana. Son superiores y peleadores más fuertes”.
“La pelea ante el ´Canelo´ fue como una partida de ajedrez. Totalmente lo opuesto a Maidana, quien me enfrentó (el 3 de mayo pasado) de forma sucia. En la pasada pelea me pegó cerca de 10 golpes bajos y varios cabezazos. Si quiere ganar con estos recursos, está equivocado. Esto es boxeo”, le comentó Mayweather al diario local El Universal.
“Aunque estamos en un deporte muy duro, si me quieren vencer, que lo hagan de la forma correcta. Llegué a esta posición en el boxeo por el trabajo duro y la dedicación, además de la confianza que deposité en mi equipo de trabajo. Por eso, por favor, no me hagan trampas. Si me quieren vencer, háganlo por la vía difícil”, advirtió Mayweather.
“Sabía que algo loco iba a pasar durante nuestra pelea y así fue. Me tiró un cabezazo”, se quejó `Money`, quien la semana pasada estuvo de gira junto al santafesino por cuatro ciudades (Nueva York, Chicago, San Antonio y Los Ángeles) para promocionar su segundo pleito.
El campeón welter AMB y CMB, y superwelter del CMB, reveló que se inclinó por la revancha ante el `Chino`, porque “así se lo pedían sus seguidores”. 

COMENTARIOS