None
BOXEO AMATEUR

El local Andrés Sosa venció al linqueño Santiago Perotti, en la batalla de fondo

Una concurrida y amplia velada de pugilismo aficionado se realizó anteanoche en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín, organizada por la Escuela de Boxeo “Ringo Bonavena” que dirige Oscar Farías y fiscalizada por la Comisión Municipal de este deporte, que lidera Héctor “Tito” Tolosa.

Un total de ocho peleas conformaron la programación, que contó  con la participación de exponentes de nuestra ciudad y de la región.

En la primera batalla, entre exponentes locales, Walter Blaiotta venció por puntos y en fallo unánime a Mario Argañaraz, mientras que luego, en otro pleito entre juninenses, empataron en decisión mayoritaria Pomponio Abdala y Nicolás De León, ya que dos tarjetas fallaron draw y la otra le dio ganador a Abdala.

Luego subieron al cuadrilátero el juninense Juan Ignacio Farías y Alberto Bravo (Chacabuco), ganando el de nuestra ciudad en fallo unánime por decisión de la terna de jurados.

En fallo mayoritario empataron seguidamente los juninenses Nicolás Soloa y Yonathan Mechedze, con dos jurados que se decidieron por fallar draw y el restante vio ganar a Mechedze.

En la quinta pelea de la velada, el pugilista local Hernán García superó en fallo mayoritario al chacabuquense Fernando Bo, ya que una tarjeta dio empate.


Las peleas centrales


La sexta batalla enfrentó al ascendente Marcelo Farías (Junín) y a Alberto Bravo (Chacabuco), ganando en buena actuación el pugilista de nuestro medio, en decisión unánime de la terna de jurados.

En el semifondo, fue amplio el triunfo de Sebastián “Minino” Anaya ante Jonathan Durán, en pleito entre exponentes locales.

Durán recibió una cuenta de protección en el primer asalto y el triunfo de Anaya terminó siendo claro y amplio a la hora de puntuar.

En la esperada pelea de fondo entre dos aficionados con buenos antecedentes, el juninenses Andrés Sosa venció por puntos y en fallo unánime (60-59, 60-58 y 60-59) al experimentado boxeador linqueño Santiago “Osito” Perotti, a quien dirige el ex campeón argentino y sudamericano de los welter juniors, Eduardo Roberto “Gato” Benevent. 

COMENTARIOS