None
BOXEO

Amplia velada realizan hoy en Ciclista

Las peleas estelares serán Marcelino López-Sidney Sequeira; Oscar Medina-Luis Moreno y Juan Manuel Bonanni-Walter Acuña.

Una interesante velada de boxeo profesional y aficionado se concretará esta noche desde las 21 horas en el estadio “Raúl ‘Chuni’ Merlo” del Club Ciclista Juninense, televisando las contiendas centrales “DirecTv Sports”.
En la pelea estelar del programa, el invicto campeón argentino ligero, Marcelino “Nino” López, boxeador oriundo de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), enfrentará al experimentado brasileño Sidney Siqueira.
“Nino”, quien por una indisposición se dio de baja de la velada realizada en diciembre en General Pinto, donde debía enfrentar al rosarino Pablo Barboza, enfrentará a un avezado oponente con gran experiencia internacional, en pelea pactada a 10 asaltos.
Siqueira, de 36 años, tiene un récord de 23 ganadas (14 antes del límite), siete derrotas y un empate y viene en racha ganadora de cuatro triunfos consecutivos, todos por fuera de combate.
El de Brasil ha peleado en su carrera con dos ex campeones del mundo, el norteamericano Demarcus Corley y el namibio Paulus Moses.
El campeón nacional y Latino, López, pesó ayer 63,600 kilos, mientras que su oponente, el brasileño Sidney Siquiera dio en la báscula 64,750.
En los combates complementarios se enfrentarán Juan Manuel Bonanni (69,150),
de Junín, y el bonaerense Luis Moreno (68,850) a seis asaltos, la misma distancia en la que está pactado el duelo de chacabuquense radicado aquí, Oscar Roberto “Piñón fijo” Medina (ex campeón latino y sudamericano que pesó 68,800) y el formoseño Walter Acuña (69,150).
El resto de los combates profesionales serán los siguientes:
Juan Reylo (66 kilos) Vs. Marcelo Cuellar (66,150), a cuatro asaltos.
Matías Ávila (56) Vs. Alexis Martínez (57,050), a cuatro capítulos.
Claudio Echegaray (56,850) Vs. David Rolando Giménez (pesará hoy).
Las entradas tienen un valor de 80 pesos (populares), 100 pesos (plateas) y $ 150 (ring sides).

Antecedentes

La velada se denomina “Verano a las piñas en Ciclista” y estas son los récords de los púgiles que animarán el programa profesional:
Marcelino “Nino” López, campeón argentino y latino CMB (27 ganadas, con 12 nocáuts, y un empate) Vs. Sidney José Siqueira (de Pernambuco, Brasil), con récord de 23-7-1, con 14 KO, pelea a 10 rounds en categoría ligero.
Juan Manuel Bonanni (Junín, con 23-5-3, 9 nocáuts) Vs. Luis Alejandro Moreno (de Moreno, Gran Buenos Aires), con palmarés de 16-2-5, 11 nocauts, a seis asaltos en peso welter.
Oscar Roberto Medina (Chacabuco, radicado en Junín, ex campeón su-damericano), con récord de 23-6-2, con 9 éxitos antes del límite Vs. Walter “Camello” Acuña, de Formosa, con 12-26-1, 5 antes del límite, a seis asaltos en categoría superwelter.
Claudio “Serpiente” Echegaray, de Córdoba, invicto con seis triunfos, cuatro por fuera de combate, ante David Rolando Giménez (5 ganadas, con dos nocáuts, 11 derrotas y un empate), a cuatro asaltos en divisional supergallo.
Juan Reylo (La Pampa), quien ganó por nocáut su única pelea realizada, ante un rival que perdió sus seis batallas, el cordobés Marcelo Cuellar, a cuatro asaltos en peso superwelter.
Matías “Mati” Avila, de La Pampa, quien ganó su única pelea rentada, se medirá con el púgil de Chascomús, Alexis Gabriel Martínez (2 ganadas, una antes del límite, un empate y una derrota), a cuatro rounds en peso superpluma.
Habrá como complemento tres peleas entre aficionados de nuestra ciudad y de la zona.

COMENTARIOS