None
BOXEO

Hoy realizan el pesaje de los púgiles

Las peleas centrales serán Marcelino López-Sidney Sequeira; Oscar Medina-Luis Moreno y Juan Manuel Bonanni-Walter Acuña.

Una dura prueba afrontará mañana en el gimnasio “Raúl ‘Chuni’ Merlo” del Club Ciclista Juninense el invicto campeón argentino ligero, Marcelino “Nino” López.
El boxeador oriundo de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), será el protagonista central de la primera velada del año en nuestra ciudad, la cual será televisada por “DirecTv Sports”, en pelea que marcará la reapartición de López, ante el experimentado brasileño Sidney Siqueira.
“Nino”, quien por una indisposición se dio de baja de la velada realizada en diciembre en General Pinto, donde debía enfrentar al rosarino Pablo Barboza, enfrentará a un avezado oponente con gran experiencia internacional, en pelea pactada a 10 asaltos.
Siqueira, de 36 años, tiene un récord de 23 ganadas (14 antes del límite), siete derrotas y un empate y viene en racha ganadora de cuatro triunfos consecutivos, todos por fuera de combate.
El de Brasil ha peleado en su carrera con dos ex campeones del mundo, el norteamericano Demarcus Corley y el namibio Paulus Moses.

Oscar Medina y Juan Manuel Bonnani serán los soportes

Otro que reaparecerá en la noche de Ciclista, será el ex campeón latino y sudamericano de los welters, el chacabuquense radicado aquí, Oscar Roberto “Piñón fijo” Medina, quien por casi año y medio estuvo radicado en Europa, cruzando guantes con el bonaerense Luis Moreno.
Por su parte, el juninense Juan Manuel Bonanni también será de la partida en uno de los combates centrales del programa, ante el complicado formoseño Walter Acuña.
Se anuncia además la presentación del invicto pluma pampeano Matías Ávila, hijo del ex campeón argentino liviano junior Osmar Alfredo Ávila.

Venta de entradas y pesaje oficial

Hoy, en dos horarios, continuará la venta anticipada de entradas para este festival boxístico internacional a realizarse mañana en el Club Ciclista Juninense.
El expendio de localidades se realiza de 10 a 13 y de 17 a 21.30 en la sede de la institución de la avenida San Martín, mientras que mañana viernes habrá venta todo el día, hasta ya comenzada la velada.
Los precios de los tickets serán los siguientes: 80 pesos (populares), 100 pesos (plateas) y 150 pesos (ring sides).
Hoy a las 17.30, en el gimnasio de calle Paso 1173, se llevará a cabo el pesaje oficial para la velada, que consta de seis peleas profesionales y tres amateurs, entre aficionados locales y de la región.

La programación

La velada se denomina “Verano a las piñas en Ciclista” y estas son las seis peleas del programa profesional:
Marcelino “Nino” López, campeón argentino y latino CMB (27 ganadas, con 12 nocáuts, y un empate) Vs. Sidney José Siqueira (de Pernambuco, Brasil), con récord de 23-7-1, con 14 KO, pelea a 10 rounds en categoría ligero.
Juan Manuel Bonanni (Junín, con 23-5-3, 9 nocáuts) Vs. Luis Alejandro Moreno (de Moreno, Gran Buenos Aires), con palmarés de 16-2-5, 11 nocauts, a seis asaltos en peso welter.
Oscar Roberto Medina (Chacabuco, radicado en Junín, ex campeón sudamericano), con récord de 23-6-2, con 9 éxitos antes del límite Vs. Walter “Camello” Acuña, de Formosa, con 12-26-1, 5 antes del límite, a seis asaltos en categoría superwelter.
Claudio “Serpiente” Echegaray, de Córdoba, invicto con seis triunfos, cuatro por fuera de combate, ante el bonaerense Diego Damián Loto (12-25-5), a cuatro asaltos en divisional supergallo.
Juan Reylo (La Pampa), quien ganó por nocáut su única pelea realizada, ante un rival que perdió sus seis batallas, el cordobés Marcelo Cuellar, a cuatro asaltos en peso superwelter.
Matías “Mati” Avila, de La Pampa, quien ganó su única pelea rentada, se medirá con el púgil de Chascomús, Alexis Gabriel Martínez (2 ganadas, una antes del límite, un empate y una derrota), a cuatro róunds en peso superpluma. 

COMENTARIOS