None
PELEA MUNDIALISTA

Lucas Matthysse llegó a Las Vegas

El noqueador argentino radicado en Junín y su equipo esperan con confianza la gran batalla del sábado 14 ante Danny García.

El campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Lucas Martín Matthysse, arribó a Las Vegas junto a su equipo, luego de recorrer por tierra 300 kilómetros desde la ciudad de Indio, California, donde permaneció concentrado con su equipo durante algo más de dos semanas, de cara a la pelea del próximo sábado 14 ante Danny García.
Matthysse realizó footing y ejercicios físicos por la mañana en Indio, y luego viajó a Las Vegas en un vehículo utilitario junto a todo su equipo, que encabeza el entrenador pintense, Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
Una vez aquí se instaló en el MGM Grand Hotel, lugar donde se realizará la pelea del sábado ante García, cuya estelar la protagonizarán Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez.
Apenas llegó Matthysse a Las Vegas comenzó a llover intensamente por algo más de una hora, provocando problemas en toda la ciudad, que no está acostumbrada a este tipo de contingencias meteorológicas.
La lluvia fue un buen marco para que Matthysse durmiera una siesta y pasadas las 20 horas entrenó en el cuarto piso del hotel, en un gimnasio que fue acondicionado para la oportunidad.
Lucas entró en calor corriendo sobre la cinta, luego su técnico Luis “Cuty” Barrera le tomó manos durante diez rounds y finalmente cerró el entrenamiento el nativo de Trelew, volviendo a correr sobre la cinta.
Por la noche, “La Máquina” Matthysse cenó una ensalada con pollo grillado acompañado de agua mineral.

Las claves de la esperada batalla

Se va acercando el momento. El día en que Saúl Álvarez y Floyd Mayweather se enfrenten habrá otra batalla por el peso súper ligero y el trono de los cinturones versión CMB y AMB.
Previamente, alrededor de las 23.30 de la Argentina, el aspirante argentino Lucas Matthysse (34-2-1 y 32 KO), por un lado, y el púgil de ascendencia puertorriqueña pero americano de nacimiento Danny García (26-0-0 con 16 KO) en una pelea de las más esperadas por los aficionados.
A continuación, daré una serie de claves que considero importantes y para dirimir el enfrentamiento dar vencedor.
1- Defensa: Una de las claves de este combate será la defensa. Se sabe de la calidad pugilística de ambos boxeadores y que los dos van al frente con todo, con una pegada descomunal.
Un golpe bueno de cualquiera de los dos podría acabar con la pelea, ya que Danny García que ha noqueado a gente como Amir Khan, mientras que Lucas Matthysse viene de noquear ni más ni menos que a Lamont Peterson en tres asaltos.
Seguramente no habrá nocáut al principio de la contienda, debido al respeto que se deberán tener uno al otro.
2- Ataque: En caso de alargarse la pelea, crucial el marcar los golpes y que éstos sean claros. Lucas Mattysse ya tiene la experiencia de dos derrotas por puntos, una contra Devon Alexander y la otra contra Zab Judah, ambas muy controvertidas.
García ha ido más veces a la decisión y ha ganado siempre. Por eso, si la pelea se alarga, los golpes deben ser claros y convincentes para no dejar dudas ante los jueces de quién puede ser el vencedor de la pelea.
3- La presión: Para Danny García será su cuarta defensa de ambos títulos, tanto el cinturón del CMB como el de la AMB, y ya cayeron Amir Khan, Erik Morales y Zab Judah. Pero ésta no será una defensa como las anteriores, sin quitar o restar méritos a los púgiles anteriormente nombrados, el argentino Lucas Matthysse es con diferencia si no el mejor boxeador del peso súper ligero, uno de los mejores, de hecho, pelea por ser el número uno, viene con un hambre atroz y Danny García podía haber peleado antes contra él, pero no lo consideró oportuno.
En el lado del aspirante, decir que él también tiene mucha presión, lleva pidiendo bastante tiempo esta pelea y quizás un exceso de bravura y ganas de vencer le puede jugar una mala pasada.
4- El nivel cardiovascular: Matthysse, apenas ha realizado peleas largas de 12 rounds. De hecho, el argentino perdió las dos peleas que llevó a la decisión. Por ello, con tanta pegada y acostumbrados a cerrar las peleas antes del límite, una batalla que se alargue hasta los doce rounds puede ser eterna, por eso deben medir bien sus fuerzas y llegar en condiciones a los momentos clave del combate, que sin duda habrá bastantes.
Se preveen varias peleas en una sola, con momentos clave para cada púgil que deberán aprovechar.
5- La esquina: Será una pelea también táctica en la que ambos luchadores, aunque vayan de frente, se paren e intercambien golpes. La esquina va a ser clave. Habrá ciertos momentos de zozobra para alguno de los dos contendientes y ahí entra la esquina para intentar llevar a su púgil a la victoria, al intentar dar con la tecla exacta para que uno u otro saque ventaja.
Seguro se están guardando un as en la manga ambas esquinas para intentar sorprender la una a la otra con algún planteamiento distinto al que todos esperan.
Lo que es seguro es que se verá una pelea sensacional que todos estan esperando y sin favorito claro, aunque de sólo ver el hambre de Matthysse y su pegada, el sureño radicado hace casi una década en Junín es levemente favorito ante Danny García.

COMENTARIOS