None
BOXEO AFICIONADO

Triunfaron Lucas García y Jonathan Durán

En el Club San Martín ganaron además Lucas Silvero, Matías Gaveglio y Cristian Moris y empataron Nicolás De León-”Tito” Abdallah.

Otra velada de boxeo aficionado se realizó el viernes en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín de Junín, con mucha acción no solo arriba sino también abajo del ring, ya que hubo algunos incidentes, que no pasaron a mayores.
Un total de siete peleas entre exponentes locales, más varias exhibiciones, conformaron la programación que diagramó Norberto “Canilla” García, denominada “Nocaut a las drogas”.
La Escuela “Luis Angel Firpo”, organizadora del evento, destinó lo recaudado para la compra de elementos de boxeo para el gimnasio ubicado en avenida Primera Junta, entre Jean Jaures y Juan B. Justo.
En la contienda de fondo, Lucas García superó en fallo mayoritario a César Montoya, luego de parejas acciones, de toma y daca en todo el desarrollo de la pelea.
En el semifondo, se impuso por puntos y también en decisión no unánime el local, Jonathan Durán (del gimnasio “Luis Angel Firpo”) y Leandro Rodríguez, también juninense.
Previamente, luego de una batalla sin dar no pedir cuartel, “Tito” Abdallah empató en fallo mayoritario con Nicolás “El pulga” De León, en batalla que fue revancha.
Por su parte, Cristian “Fuji” Mori superó en fallo mayoritario a Luis Valenzuela y lo propio hizo Matías Gaveglio, a expensas de “El Terrible” Valenzuela.
Abriendo la programación de peleas, se registró otro empate, entre Jonathan Pereyra y Lucas Cabrera, mientras que Lucas Silvero doblegó en fallo mayoritario a Lucas Mori.

Las exhibiciones

Antes de las peleas oficiales, se registraron varias exhibiciones, que animaron:
Franco Hernández vs. Axel Hernández; Luciano Rafael vs. Ariel Verggini; Kevin Martínez ante Sergio “Torito” Rocha; Luana Quiroga vs. Daiana Dupuy y Pablo “Locomotora” Romero vs. Daniel “La Cobra” Barrera, dos ex boxeadores profesionales de nuestro medio.
Todos ellos recibieron el aplauso del público que en buen número se dio cita en el estadio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín, al igual que el ex campeón argentino, Carlos “Calito” Ponce, de Bolívar y radicado en nuestra ciudad desde hace varios años. 

COMENTARIOS