None
SE PODRÁ VER HOY

En TyC Sports, programa sobre el box de Junín

El programa que se emitirá hoy sábado a las 21 horas por la señal televisiva de TyC Sports, resaltará las fortalezas de la ciudad de Junín en su vinculación con el boxeo, desde la presencia de Luis Ángel Firpo, hasta la pelea del próximo fin de semana por el título mundial que animará Lucas Martín Matthysse.
Será un programa exclusivo sobre esta disciplina en nuestra ciudad, resaltando el espíritu deportivo de la ciudad y su identificación con el boxeo, a través de tantos deportistas que han brillado o que hoy desarrollan su actividad profesional en nuestra ciudad.
El mayor emblema de la ciudad de Junín, es Luis Ángel Firpo, quien nació aquí el 11 de octubre de 1894 y falleció en Buenos Aires, el 7 de agosto de 1960 y se lo conoció cono el «Toro salvaje de las pampas», además de ser considerado como el padre del boxeo profesional argentino. El 14 de septiembre de 1923 enfrentó a Jack Dempsey en la llamada pelea del siglo por el título mundial de peso completo. Dempsey era un gran campeón y terminó venciendo a Firpo, pero después que el juninense, con sus golpes, lo sacó del ring y entre el público y el árbitro, ayudaran a Dempsey a levantarse. Técnicamente Firpo había ganado la pelea por fuera de combate y Dempsey debió haber sido descalificado. Pero la pelea siguió y finalmente, Dempsey le ganó a Firpo. Durante su carrera, Firpo derrotó a hombres tales como Jess Willard, Bill Brennan, Homer Smith, Charley Weinert, Erminio Spalla, Al Reich, Dave Mills, Jack Herman y Walter Lodge.
El punto culminante de esta nota es el combate que Lucas Matthysse, actual campeón mundial superligero interino WBC, tendrá el sábado 14 de septiembre ante el estadounidense Danny García, invicto campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Apenas puso un pie en Estados Unidos, Matthysse realizó infinidad de notas con los medios interesados en sus palabras. La confianza de Lucas y su promesa de ganar fue el común denominador en todas las entrevistas, que comenzaron en la ciudad de Carson y luego siguieron en Indio.

COMENTARIOS