PAPELÓN DE “LA MOLE”

Moli perdió la corona por descalificación

El cordobés Fabio “La Mole” Moli perdió el título argentino de los pesados por descalificación, luego de golpear a su rival, el neuquino Matías Vidondo, cuando se encontraba indefenso en la lona, al transcurrir el quinto asalto de una pelea realizada en el club Talleres de Remedios de Escalada de Buenos Aires.
El árbitro Rodolfo Stella tomó la decisión por la actitud antideportiva de Moli antes de realizarle la cuenta de protección a Vidondo, que permaneció tendido por varios segundos.
El defensor del título, incrédulo y disconforme con el fallo, reaccionó contra el público al descender del ring, lo que produjo un desbande y motivó que la propia voz del estadio le pidiera calma ante la presencia de niños en el lugar.
Antes del bochornoso final, “La Mole”, de 44 años, se encontró con un rival mejor preparado, que lo forzó a escuchar la cuenta del árbitro en el primero, tercero y cuarto round.
Su estrategia de trabar la pelea le presentó una oportunidad para ganarla en el quinto asalto pero su claro gancho con el adversario arrodillado le valió la descalificación.
Así, Moli quedó con un récord de 44 triunfos, 9 reveses y 2 peleas sin decisión; mientras que el neuquino (radicado en Rosario), de 36 años, elevó su historial a 16 victorias (14 por nocaut), 1 empate y 1 derrota.

En el Luna Park

Una gran velada organiza la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, el sábado 7 en el estadio Luna Park de Capital Federal, la cual contará con televisación en vivo a través de TyC Sports para toda Argentina y América.
Allí, se producirá la despedida y homenaje de uno de los máximos ídolos del boxeo argentino, el ex campeón mundial santacruceño Jorge “Locomotora” Castro, quien protagonizará con el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, el evento estelar en lo que será la tercera edición personal, a modo de exhibición.
Además, en uno de los combates estelares de la velada, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel (26-2, 19 KOs), se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), intentando defender por quinta ocasión su corona latina.
Y en el otro plato fuerte de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio (15-14-1, 10 KOs).

COMENTARIOS