BOXEO

Matthysse entrena a conciencia y Danny García "calienta" la pelea

El pugilista radicado en Junín tiene varios sparrings de lujo, entre ellos Timothy Bradley, Soto Karass y Juan Díaz.

El pugilista de Trelew radicado hace una década en Junín, Lucas Martín Matthysse, campeón superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo, trabaja a conciencia en la ciudad de Indio, condado de Riversida, en el Estado de California, donde está concentrado junto a su equipo.
En doble y hasta en triple turno, "La máquina" Matthysse trabaja a las órdenes de su entrenador, el pintense Luis Dionisio "Cutí" Barrera, de su colaborador, Darío "Colo" Fernández y del profesor Gerardo Pereyra, mientras que de la parte médica se encarga el Dr. Eduardo Leguizamón.
En las últimas sesiones, Matthysse tuvo un sparring de lujo, el invicto monarca welter OMB, Timothy Bradley.
El mexicano José Soto Karass y otro campeón mundial, Juan "Baby Bull" Díaz (mexicano/norteamericano que reina en peso ligero), también ayudan al sureño que irá el 14 de septiembre por toda la gloria ante el estadounidense Danny García, monarca regular de la entidad con sede en México.
Bradley le dijo a Matthysse que pocos le pegaron tan fuerte y que le ganará a García, estando previsto que Lucas tiene previsto llegar el martes 10 de septiembre a Las Vegas, en donde se alojarán en el MGM, escenario de la pelea.
La rutina de entrenamientos de Matthysse consiste en el trabajo matinal en un parque situado en el country donde está el alojamiento y por la tarde la sesión boxística en el gimnasio Boys & Girls Country Club, donde se  realizan intensas sesiones con los sparrings citados y otros de primerísimo nivel.

García "calienta" la batalla mundialista

Por su parte, el doble campeón welter junior del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo, Danny García (con récord invicto de 26 peleas ganadas, 16 por nocaut) no se siente impresionado por el record de Lucas Matthysse (34 éxitos y dos derrotas, con 32 definiciones antes del límite).
García sabe que entre los expertos, Matthysse es el favorito a ganar, pero sostiene que "no ve nada especial" en la pegada del argentino, su alto porcentaje de nocauts o su habilidad para pelear.
"Es solo un boxeador regular. Tiene dos manos como yo. Vamos a demostrarle al mundo quién es el mejor de las 140 libras. Yo solo tengo que ser yo. Nunca tengo un plan de pelea; subo al ring y hago ajustes, es lo que los campeones hacen. Si tienes un plan de pelea y no funciona, entonces qué haces," dijo García a dos semanas de la esperada contienda, que irá como soporte de la pelea mundialista que en peso súper welter librarán el fabuloso Floyd Mayweather (Estados Unidos) y Saúl "Canelo" Álvarez (México), aunque la misma, podría postergarse (ver aparte).
"He visto a muchos boxeadores fuertes en mi carrera, cuando crecí y por televisión. La pegada sola no gana peleas. Ya él tiene dos derrotas. Peleó con dos boxeadores que tenían pegada y perdió, todos los demás tuvieron miedo y los noquearon. Y 30 de sus victorias fueron en Argentina. Yo hubiese estado 30-0 con 30 nocauts también. No lo considero uno de los mejores porque nunca ha ganado un título mundial. Tuvo su oportunidad y perdió", expresó el doble monarca de los ligeros.
Además,  García no descarta la posibilidad de una pelea con Adrien Broner (27-0, con 24 KOs), el campeón AMB de los welter.
Ambos boxeadores son manejados por Al Haymon y promocionados por "Golden Boy Promotions", aunque ya existen negociaciones para que Broner retorne al ring el 9 de noviembre en una potencial pelea ante el argentino Marcos "Chino" Maidana.
Danny no ve la necesidad de enfrentar a Broner en este momento, pero sí ve la posibilidad de realizar la pelea en el futuro cuando ambos boxeadores estén bien cotizados.
"Es una pelea grande. Si el dinero es bueno, ambos somos boxeadores de Al Haymon, así que depende de lo que Al quiera hacer. No soy cotejador. Tengo una pelea grande ante mí. Broner está negociando una pelea grande. Una pelea entre nosotros no se ha siquiera mencionado. Somos dos estrellas haciendo lo nuestro - pero en este momento esa pelea no tendría sentido. Quizá lo tenga en el futuro pero estamos construyendo nuestro legado para que la pelea sea más grande," dijo finalmente Danny García.
La jornada completa de Mayweather-Álvarez y Matthysse-García será trasmitida por Combate Space para toda Latinoamérica a partir de las 23 horas de la Argentina. 

COMENTARIOS