None
BOXEO

"La Mole" Moli perdió el título argentino por descalificación

El cordobés Fabio "La Mole" Moli perdió anoche el título argentino de los pesados por descalificación, luego de golpear a su rival, el neuquino Matías Vidondo, cuando se encontraba indefenso en la lona, al transcurrir el quinto asalto de una pelea realizada en el club Talleres de Remedios de Escalada.

El árbitro Rodolfo Stella tomó la decisión por la actitud antideportiva de Moli antes de realizarle la cuenta de protección a Vidondo, que permaneció tendido por varios segundos.


El defensor del título, incrédulo y disconforme con el fallo, reaccionó contra el público al descender del ring, lo que produjo un desbande y motivó que la propia voz del estadio le pidiera calma ante la presencia de niños en el lugar.


Antes del bochornoso final, "La Mole", de 44 años, se encontró con un rival mejor preparado, que lo forzó a escuchar la cuenta del árbitro en el primero, tercero y cuarto round.


Su estrategia de trabar la pelea le presentó una oportunidad para ganarla en el quinto asalto pero su claro gancho con el adversario arrodillado le valió la descalificación.


Así, Moli quedó con un récord de 44 triunfos, 9 reveses y 2 peleas sin decisión; mientras que el neuquino (radicado en Rosario), de 36 años, elevó su historial a 16 victorias (14 por nocaut), 1 empate y 1 derrota.

COMENTARIOS