None
PUGILISMO AMATEUR

Amplia velada se realizó en San Martín

En la contienda de fondo igualaron en fallo polémico los pugilistas locales Jonatan Durán y Hernán García.

Con aceptable marco de público y bajo la organización de la Escuela “Luis Ángel Firpo” que dirige Norberto “Canilla” García, se realizó una amplia e interesante velada de boxeo amateur.
Fue bajo el slogan “No a la violencia, sí al deporte - Nocaut a las drogas”, a beneficio de la Escuela Nº 29, en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín de Junín.
En la pelea de fondo del evento, empataron en fallo polémico Jonatan Durán y Hernán García, habiendo dejado mejor imagen “Jony” Duran, aunque debió conformarse con un draw en choque entre exponentes locales.
Previamente, Osvaldo “Carnicero” Acuña venció por puntos a Yamil Abdallah, mientras que “Muque” Rodríguez superó por decisión de la terna de jurados a Alan Velázquez.
En tanto, Matías Gaveglio superó por puntos a Jorge Ropell y “Pipe” Coronel dio cuenta en fallo unánime del juvenil Nicolás de León, quien demostró pese a perder buenas condiciones.
Lucas García fue otro ganador de la noche, al imponerse en fallo mayoritario a Gastón Seitún y también en decisión no unánime, el “Salvaje” Torres derrotó a “Matador” Pintos.
Además, se realizaron varias exhibiciones, entre Luana Quiroga y Daiana Dupuy; Luján Seitún con Stefanía Amaya: Kevin Martínez ante Facundo Biginelli y Kevin Rocha con Daniel “Lelé” Barrera y con “Popi” Abdallah.
También durante la velada se entregaron plaquetas recordatorias a Luis Dionisio “Cuty” Barrera y a Darío “Colorado” Fernández, técnico y asistente, respectivamente, del campeón mundial interino de los ligeros, Lucas Martín Matthysse.
Por su parte, directivos y docentes de la Escuela Nº 29 entregaron medallas recordatorias, por su solidaridad, a pupilos de la Escuela “Luis Ángel Firpo” que dirige Norberto “Canilla” García.

Postergación en Roberts

Al sufrir un problema mecánico la trafic que trasladaba desde el Gran Buenos Aires a pupilos de Juan Martín “Látigo” Coggi, para la velada que se iba a realizar el pasado viernes en Roberts (Partido de Lincoln), la misma debió postergarse.
El Gobierno Municipal linqueño, a través de la Escuela de Boxeo “Eduardo ‘Gato’ Benevent” y de la Dirección de Deportes comunal, llevarán a cabo en breve esta velada pugilística amateur.
Una de las contiendas previstas era entre el linqueño Fernando Esnaola y el juninense Juan Ortega.

COMENTARIOS