BOXEO FEMENINO

María Elena Maderna busca el título mundial

La porteña radicada en Las Flores quiere quedarse con la corona de los ligeros ante la colombiana Enis “Huracán” Pacheco.

La campeona argentina y sudamericana ligero y ex retadora mundialista, la porteña María Elena “Tily” Maderna, tendrá la gran oportunidad deportiva cuando enfrente a la colombiana Enis “Huracán” Pacheco, a quien intentará destronar de su título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Será en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Centro de Educación Física Nº 6 “Oreste Propato” de Las Flores, provincia de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 22.30.
En lo que cataloga como la mejor preparación de su carrera, la porteña Maderna (9-8-3), pero radicada en Las Flores, buscará su primera corona ecuménica en la categoría que mejor le sienta, luego de exigir por diez asaltos a la chubutense Claudia López, en disputa del título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado 5 de octubre.
Ahora, con el apoyo de su gente, procurará hacer uso de sus 11 centímetros de diferencia ante una potente Pacheco (10-1-2, 7 KOs), quien buscará la tercera defensa del reinado que ostenta desde marzo de 2012 luego de dos controversiales decisiones -victoria y empate- ante la porteña Ana Esteche en Barranquilla, Colombia, que le permitieron retener su cinturón.
En un interesante combate complementario, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (7 peleas, todas ganadas, 6 por fuera de combate), se enfrentará al bonaerense Luciano “El Flaco” Lasa (3-6, 2 nocauts), en un enfrentamiento en la categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.
Por su parte, el tandilense Mauro Escobar (2-1) se medirá al rosarino Cristian Céspedes (1-2, 1 KO), en categoría superpluma y a cuatro rounds.
Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, en duelo de debutantes bonaerenses, Luis Montiel chocará contra Leonel Ríos, a cuatro capítulos.

COMENTARIOS