None
BOXEO

"Pokemón" Farías piensa en James DeGale

El juninense se alista para su segunda gran chance internacional, que tendrá en cuatro semanas en el Reino Unido.

El boxeador juninense Pablo Oscar Natalio Farías se prepara para la gran pelea que librará el sábado 23 de marzo ante el ex campeón olímpico James DeGale, en la ciudad de Kent, Reino Unido.
"Pokemón" Farías, quien cumplió 25 años el pasado 3 de enero, tiene un palmarés profesional de 24 peleas ganadas, 16 por fuera de combate, y dos derrotas, ante el cordobés José Alberto Clavero, ante quien dejó el invicto por descalificación, y en su primera chance internacional, cuando enfrentó al púgil armenio radicado en Alemania, el ex campeón mundial Arthur Abraham, quien lo venció en tierras teutonas por nocaut.
Por eso, Farías no querrá dejar pasar esta, su segunda gran chance internacional, tras el fallido intento ante Abraham, para lo cual deberá viajar mejor entrenado que entonces y sin problemas con el peso en el cual se pautó la pelea ante DeGale, la divisional súper medianos.

Obtuvo medalla de oro en Beijing 2008

El inglés que espera a "Pokemón" tiene 27 años (nació el 2/3/86 en United Kingdom), cuenta con un récord de 14 ganadas (9 por fuera de combate) y una derrota ante su coterráneo George Groves, en 2011 y en fallo dividido, ya que una tarjeta dio empate y dos jueces vieron ganar a Groves.
James DeGale, apodado "Chunky" y medalla de oro en  Beijing 2008, reside actualmente en Harlesden, Londres, y se enfrentará con "Pokemón" a 12 asaltos en el "Glow Bluewater" de Greenhithe (Kent), en el Reino Unido. Estará en juego en la ocasión el título plata de la categoría súper medianos del Consejo Mundial de Boxeo. Debiéndose recordar que el sábado 16 del corriente, en su última presentación, "Pokemón" venció por nocaut en el segundo asalto al representante de Vicente López (Buenos Aires), Ramón Carlos "El Torito" García, en Montevideo (Uruguay). 

COMENTARIOS