BOXEO

Matthysse no peleará el 15 de diciembre

Matthysse no peleará el 15 de diciembre en Argentina ya que debió viajar a Trelew por razones familiares.

Con esa fecha caída, el campeón superligero CMB volvería el 19 de enero en la cartelera de Devon Alexander y Kell Brook o el 9 de febrero en Danny García vs Zab Judah.

Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, había asegurado que Lucas Matthysse (32-2-0, 30ko) regresaría a los cuadriláteros el 15 de diciembre en la Argentina. Sin embargo, el campeón superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo no peleará en esa fecha.

Primero se aseguró que el chubutense formaría parte de la cartelera de Danny García (25-0-0, 16ko) y Zab Judah (42-7-0, 29ko), quienes pelearán el 9 de febrero en el Barclays Center de Nueva York por los cinturones AMB-CMB de las 140 libras. Pero luego surgió otra versión, la cual lo incluiría en la velada por el cetro welter FIB entre Devon Alexander (24-1-0, 13ko) y Kell Brook (29-0-0, 19ko) el 19 de enero.

El Consejo ya se ha reunido para tocar el tema de una unificación entre Matthysse y García. "Danny tiene un año para hacer la obligatoria", le dijeron a Guante y Bastón desde la entidad que preside José Sulaimán. Por el momento, formarían parte de la misma velada.

COMENTARIOS