None
BOXEO

Juan Manuel Bonanni venció por puntos y Alejandro Valori noqueó a Rogelio Rossi

El juninense se impuso en el Club 9 de Julio, en fallo unánime, a César Darío “Acerito” Milla, de General Villegas.

El bonaerense Alejandro Valori (89,950) se consagró campeón argentino de los Cruceros al vencer por nocaut técnico, en el sexto asalto, a su comprovinciano Rogelio Rossi (90,300) en la pelea central de la velada realizada anteanoche en el gimnasio “Rodolfo Palomo” del Club 9 de Julio de nuestra ciudad.
En una pelea de toma y daca, el retador se impuso por mayor velocidad y potencia ante un Rossi que dejó su corazón arriba del ring y quien, si prima la cordura, debería colgar los guantes, ya que venía de sufrir un tremendo nocaut propinado por Marco Huck el 22 de octubre del año pasado (estuvo algunos días internado en Alemania) y volvió a caer por la vía del sueño.
El viernes en el “9”, luego de los primeros dos asaltos parejos, en los cuales se presagiaba la tormenta que luego sobrevino, Valori alcanzó a su rival con una combinación de tres golpes en el tercer asalto, poniendo a Rossi en la lona.
Maltrecho, el campeón se paró y lo socorrió la campana, aunque el minuto de descanso no le alcanzó ya que el aspirante al título volvió a dominar el cuarto volviendo a mandar a Rossi al piso con una derecha voleada de la que no se explica cómo el de San Nicolás pudo pararse y terminar el round en pelea.
Valori salió a definir en el quinto habida cuenta el estado del zurdo nicoleño, quien con más corazón que boxeo, encontró un par de contras a la cabeza y al cuerpo y puso al challenger al borde del nocaut.
Mojarrita Valori se caía solo. Sus piernas eran un flan y ocurrió un suceso clave: Escupió el bucal y ganó tiempo. Pero la protesta del equipo de Rossi, la expulsión de un integrante de la esquina (Darío Fernández) por parte del referee Gustavo Tomás y un inexplicable tañido de campana cuando faltaban 30 segundos, le dieron al retador mucha más recuperación.
El fiscal hizo continuar el round y la tortilla se viró de vuelta, ya que Rossi fue a definir y se comió una contra que le dobló las rodillas. El árbitro hizo un conteo de pie finalizando así un asalto increíble.
Por entonces, el griterío de los numerosos seguidores de Valori y los de Rossi era impresionante y sonó la campana para el sexto episodio en el cual, Alejandro Valori volvió a sorprender a Rossi con una derecha voleada.
Nueva caída y nuevo intento de recuperación para un campeón todo corazón, pero al que no lo sostenían sus piernas. El referee paró el pleito mientras el entrenador del Pequeño, Luis “Cuty” Barrera, también marcaba -arrojando la toalla- el final de una de las más apasionantes peleas que se han visto en mucho tiempo.

Triunfo de Juan Manuel Bonanni

En el semifondo, el local Juan Manuel Bonanni (67,300) le ganó por puntos en seis vueltas al villeguense César Darío “Acerito” Milla (65,900) en fallo unánime y amplio.
A pesar de no pelear en su mejor nivel, Bonanni fue más que el aguerrido villeguense, quien fue llamado a último momento para reemplazar a Jorge “Chino” Miranda.
Tres, cinco y seis puntos de diferencia en favor del local marcaron los jurados en favor del súper welter de Junín, quien así sumó su victoria Nº 19 (6 antes del límite), tiene tres derrotas y dos empates.
En tanto, Milla se quedó con tres triunfos (dos por fuera de combate), cinco derrotas y 2 draws.

El resto de la velada

Además, el invicto entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez (57,500) se impuso también en decisión unánime y amplia, tras seis rounds, al cordobés que supo estar radicado en Junín, Lucas “Mendieta” Báez (57), quien cayó en el primer y en el tercer capítulo.
Por su parte, Juan Alberto Ríos (65,600) superó por nocaut en el tercer asalto a Norberto Acosta (65,100), mientras que en la primera pelea de rentados, Ezequiel Fernández (58,500) superó por puntos tras cuatro capítulos al uruguayo Angel Delforno (57,800 kilos).
No pelearon Lucas Carranza y Jorge Infrán, porque este se descompuso pocas horas antes de la velada.
En cuanto a los complementos entre amateurs, Andrés Sosa superó por puntos a Andrés Peralta, en choque de púgiles locales.
También en batalla entre exponentes de nuestra ciudad, Marcelo Farías venció por puntos a Sergio “Chelo” Carabajal, mientras que empataron en fallo dividido el chacabuquense Emanuel Liendo y Martín “Mamina” Suárez (General Pinto).
En la restante contienda entre aficionados, el local Osvaldo “Carnicero” Acuña doblegó por puntos a otro púgil juninense, Cristian “Fuji” Mori. 

COMENTARIOS