None
BOX INTERNACIONAL

“Pokemón” Farías noqueó a Enríquez

El juninense combatió en mediopesado y ganó por la vía rápida en el Auditorio Plaza Condesa del Distrito Federal en México.

El boxeador juninense Pablo Oscar Natalio “Pokemón” Farías cumplió una muy buena tarea y derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al mexicano Alvaro Enríquez, pelea sin título en juego disputada en la división mediopesado y realizada en el Auditorio Plaza Condesa del Distrito Federal.
En tanto, el también bonaerense Rodolfo Martínez (66,700) perdió por puntos, en fallo mayoritario, ante el local Ulises Jiménez (igual peso), en categoría superwelter.
Farías (79,800 kilos, muy por encima de su mejor peso) le propinó un intenso castigo a Enríquez (igual kilaje) en el tercer capítulo, por lo cual el púgil local no salió a combatir durante la cuarta vuelta y el árbitro dictaminó el nocaut técnico en favor del boxeador de nuestra ciudad.
En enero pasado, Farías había sido vencido por nocaut en cinco asaltos por el alemán Arthur Abraham, pelea realizada en el Baden-Arena, Offenburg, Baden-Württemberg, de Alemania.
“Aspiro al título mundial. Si no ahora, más adelante. Seguiré intentando. Estoy conforme con lo que estoy haciendo. No tengo mal record: Perdí solamente una pelea frente a Arthur Abraham porque la descalificación ante José Clavero ni la cuento, porque se tiró al piso, compraron y lo pagué caro”, reconoció Farías, al finalizar el pleito internacional.

“La Joya” Chaves se alista para la pelea mundialista

El invicto púgil bonaerense Diego “La Joya” Cháves ingresó en la etapa final de su preparación para la pelea del próximo sábado por el título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el campeón, el francés, Ismael El Massoudel, en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.
Cháves (26 años), cuarto en el ranking welter AMB -el campeón regular es el neoyorquino Paul Malignaggi-, se entrena en el gimnasio familiar, que dirige su padre, Rudecindo Chaves, y tiene como entrenadores a sus hermanos y ex boxeadores, Ismael, Ariel y Carlos, en el barrio Santa Brígida de San Miguel.
“El francés es un rival difícil, movedizo y golpea bien, pero con el trabajo que estamos haciendo creo que lo podemos complicar”, opinó Chaves sobre su rival.
El boxeador representante de Vélez Sarsfield -jugó en las divisiones inferiores-, ostenta un palmarés de 20 triunfos (16 nocauts) sin derrotas ni empates, en tanto el francés, de 34 años, tiene una foja de 36-3-0 con 14 ko.
El Massoudi, de ascendencia marroquí, capturó la corona el 14 de julio de 2011 al vencer por nocaut técnico, en el duodécimo round, a su compatriota Souleymane MÆBaye, en Marruecos.

COMENTARIOS